Sara Bjork vuelve al Lyon después de ser madre en noviembre
Sara Bjork Gunnarsdottir dio a luz a un niño el pasado 16 de noviembre. La islandesa regresa este enero al Olympique de Lyon que también recupera a Maroszan, Le Sommer y Bouhaddi
Sara Björk Gunnarsdóttir es un ejemplo de que se puede ser futbolista y madre. La islandesa regresa este enero a Lyon para reincorporarse a su equipo después de haber dado a luz el pasado 16 de noviembre. En el equipo galo le esperan con los brazos abiertos y demostrando que una futbolista puede permitirse ser madre durante su carrera sin que tenga que poner punto y final a su vida deportiva por el deseo de tener un hijo propio. Björk lo ha hecho. En España la primera y hasta ahora única futbolista que se ha atrevido a dar el paseo es María Alharilla que anunció hace unos meses su embarazo y ahora mismo está de baja aunque con el total apoyo de su equipo, el Levante.
La jugadora islandesa vuelve a Lyon con la intención de ganarse un sitio con Sonia Bompastor, con la que aún no ha entrenador. Björk volvió a Francia tras pasar los primeros meses de su hijo en Islandia, su país natal, con su familia. Ahora toca volverá al trabajo diez meses después de su último encuentro. La islandesa ganó la séptima Champions y poco después dejó el equipo para tener a su primogénito.
"Estar embarazada, dar a luz al niño más hermoso, tiempo invaluable con amigos y familiares y trabajo duro en Islandia. Ha llegado el momento de volver a Lyon. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeras y no veo la hora de empezar el trabajo que tengo que hacer para volver al campo de fútbol. Volver a Francia como madre con mi familia es muy especial para mí y espero inspirar a otras mujeres. Las mujeres no deberían tener que sacrificar el proceso por el sueño familiar. Es posible hacer ambas cosas ", escribió en su Instagram.
La futbolista anunció recientemente que tiene la intención de participar en la final del Campeonato de Europa 2022 con la selección de Islandia, que se disputa en Inglaterra y comienza en julio. Ahora toca empoezar de nuevo en Francia y ganarse el sitio en un centro del campo plagado de buenas futbolistas.
Fichajes de invierno y concentración en Cataluña
Sonia Bompastor, además, está de enhorabuena. La preparadora tiene tres fichajes de lujo para el segundo tramo de la temporada. Las tres futbolistas que se habían ido a Estados Unidos, Maroszan, Le Sommer y Bouhaddi han regresado a la disciplina del Lyon. Además, el equipo francés se ha desplazado a España para una concentración en la que no está la española Damaris Egurrola, aún recuperándose de su lesión de tobillo. El conjunto galo está en el Alt Empordà buscando el benévolo clima mediterráneo antes de regresar a la normalidad.