COPA (FINAL) | BETIS - VALENCIA
Quién es 'Palmerín', la mascota más ilustre del Real Betis y de dónde surge
La mascota más ilustre del Betis es una palmera animada que fue presentada en 2006 por el centenario del club tras una votación popular.
En Heliópolis hay un encargado de animar a los aficionados y estar siempre cerca de los jugadores. Se trata de Palmerín, la mascota más ilustre del conjunto verdiblanco. Su historia es reciente. Apareció en escena en 2006 tras ser elegida en una votación por parte de sus aficionados como la mascota oficial del centenario del club. Desde entonces, aparece con continuidad en cada partido y acto de su equipo. Siempre con los más pequeños. Siempre tratando de incrementar la alegría que pueda vivirse en torno al equipo heliopolitano.
Palmerín es un dibujo animado que reproduce una palmera en sintonía con la avenida en la que se sitúa el estadio Benito Villamarín. Se trata de un diseño de Álvaro Ponce que encontró una respuesta total por parte de los hinchas verdiblancos desde el inicio. Su papel resulta primordial a la hora de animar a los más pequeños en los compases previos de los partidos, aunque a veces incluso fue más allá y fue advertido por algún árbitro durante un partido por estar cerca del campo de juego y el consiguiente peligro a la hora de que sus colores supusieran un problema por asemejarse a los de los futbolistas.