NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | BETIS - VALENCIA

Guido: "Hay que hacer nuestro juego, pero ser inteligentes..."

El argentino se muestra confiado de cara a la final ante el Valencia: "Pellegrini le da tranquilidad al grupo, es una de sus grandes virtudes".

Actualizado a
Guido, en un entrenamiento.
Toni RodríguezDIARIO AS

Guido Rodríguez apunta al once del Betis en la final de la Copa del Rey. Tras descansar en el último choque de Liga, el argentino será uno de los elegidos para saltar al césped de La Cartuja y no dudó en dar su visión del choque en una entrevista con los medios oficiales: "Estoy tranquilo, son días para disfrutar. No se consigue todos los días jugar una final y hay que disfrutar de este ambiente. La gente está muy contenta, dan ánimos y aliento".

El medio centro miró al pasado para valorar lo que llega: "Tras tanto tiempo es importante tener la posibilidad de levantar un título. Sentimos que la gente nos empuja. ¿Gente en el Villamarín? El bético es así, siempre está. Nadie se quiere perder esto, es un momento lindo y hay que estar todos juntos".

Copa América: "A día de hoy es el partido más importante que tenemos. Sería un logro increíble para mí levantar en ese estadio la Copa del Rey. La Copa América es algo grande para nosotros, pero levantar algo en el Betis sería increíble".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Valencia: "Es un equipo muy duro, será un partido complicado y reñido. Las finales dejan lo demás a un lado. Hay que salir a jugarlo con positivismo, haciendo nuestro juego y también siendo inteligentes para meter la pierna dura en algunos momentos".

Triunfo en Liga: "Creo que tendrá poco que ver. Eso no quiere decir nada. Las finales son partidos aparte, será muy duro, no podemos pensar en lo que pasó sino en lo que viene".

Experiencia en el plantel: "Puede que ayude, pero no quiere decir nada. Hay que jugar y hacerlo bien, somos once contra once. Lo que viene es una final, hay una oportunidad de levantar un título. Estamos trabajando igual, con la misma intensidad y unión de grupo que nos trajo aquí".

Pellegrini: "Al grupo le brinda mucha tranquilidad su forma de ser, la muestra en su día a día. Creo que es una de las grandes virtudes que tiene Manuel. Esa tranquilidad, en los momentos decisivos, te da una mejor visión de los partidos".