NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | BETIS - VALENCIA

"Antes de aquel gol en la final estaba a punto de retirarme"

Dani, autor del tanto que dio al Betis su último título de Copa en 2005, valora la antesala del choque: "Parece que ahora no se puede escapar".

Actualizado a
Dani, en un reportaje con AS.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Daniel Martín Alexandre (Triana, Sevilla, 1981) marcó en la prórroga ante Osasuna (2-1) el gol que le dio al Betis la final de Copa de 2005. Un héroe que estaba a punto de retirarse antes de aquel tanto para la historia.

-¿Es verdad que Serra Ferrer (el técnico de aquel Betis) le dijo que marcaría el gol decisivo y evitó que usted colgara las botas?

Sí, estaba a punto de retirarme. Lo estaba pasando muy mal con las lesiones. De rodilla, de tobillo... Si llego a recaer otra vez habría dejado el fútbol. Incluso llegué a colgar las botas en la taquilla, así fue. Pero Serra dijo que descolgara las botas, que iba a meter el gol en la final. Eso fue dos o tres meses antes del gol. Serra acertó.

-El destino quiso que metiera usted el gol cuando ni siquiera iba a salir al campo.

Antes de que empatara Osasuna, el que iba a saltar al campo era Benjamín, no yo, porque lo normal no era sacar un delantero sino aguantar el 1-0. Pero metió el 1-1 Aloisi y nos mandó a Denilson y a mí a calentar. Y salí en el último minuto de partido.

-¿Cómo recuerda aquel tanto? Porque le acusaron hasta de 'chupón'...

Hay un balón suelto en el borde del área, Varela se la pasa a Oliveira y él me la pone a mí. La metí con mi pierna mala, con la izquierda, aunque igual podía pasarle el balón otra vez a Oliveira. Pero un delantero en esas circunstancias tiene que ser egoísta y lo fui. Y metí el gol que nos dio el título. Ahora parece lo correcto, claro.

-¿Se vive una final de Copa de manera diferente como jugador y aficionado?

Ahora no soy futbolista, soy un bético más. Pero aquella noche... meter un gol con el equipo del que soy socio, el que mi padre nos inculcó toda la vida, eso es tocar el cielo.

-¿En qué se parecen la final de 2005 y ésta?

Nosotros entonces ya habíamos terminado la Liga y se habían hecho los días largos. Ahora parece que esta final no se puede escapar, y creo que eso es una presión añadida para los futbolistas del Betis.

-Joaquín estaba en 2005 junto a usted. ¿Le imagina haciendo el gol decisivo?

Marcar sería una guinda a la carrera de Joaquín. Yo lo que quiero es que el Betis consiga un título que hace ya 17 años que no logra. Y ojalá sea con un gol decisivo de Joaquín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?