NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL CHAMPIONS (IDA) | LIVERPOOL-VILLARREAL

Roig: "A esta segunda semifinal Champions llegamos siendo mejores en todo"

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, atendió a AS a días de la segunda semifinal de Champions de la historia. Lo hizo “ilusionado y consciente” de lo que se juegan.

Actualizado a
12/04/22 FERNANDO ROIG CHAMPIONS LEAGUE BAYERN DE MUNICH VILLARREAL PARTIDO
DIARIO AS

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, atendió a AS a días de la segunda semifinal de Champions de la historia. Lo hizo “ilusionado y consciente” de lo que se juegan. Asegurando que van a “luchar por jugar la final”, aunque espera que su gente “disfrute de este momento”. Un momento al que llegan siendo “mucho mejores que la otra vez”.

Dieciséis años después llega a otra semifinal de Champions ¿Cómo lo ve?

Pues solo ver que vamos a jugar la segunda semifinal de Champions de la historia del club lo dice todo. Es algo que debemos disfrutar mucho, ya que es un logro complicado y al que pocos llegan.

Aunque disfrutarlo no quita que la idea es hacerlo muy bien, y que este no sea el último paso en la competición.

El día que falló el penalti Riquelme era complicado pensar que esto pasaría otra vez ¿No?

La verdad es que era complicado pensar que puedes alcanzar estos logros, estamos hablando de estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. Lo hemos logrado dos veces en este tiempo, vamos a ver si ahora es la que nos lleva a la final.

¿Qué diferencia hay de aquel Villarreal al actual?

Este es un equipo más hecho, con más experiencia. Además el club actual tiene una estructura de club mucho mejor, mucho más fuerte. Además, creo que ahora tenemos mejor equipo y mejor campo. Este es un Villarreal mejorado en todo respecto a aquel Villarreal. A esta semifinal llegamos mejorados en todo.

¿Y al rival cómo lo ve?

El Liverpool no es que sea un rival fácil, ni mucho menos. Hace poco le metieron cuatro al United. Pero nosotros vamos a lo nuestro, con ilusión y trabajo. Estamos trabajando para preparar esta eliminatoria de la mejor manera y vamos a ver cómo se da.

¿Se le pasa por la cabeza la final?

La gente y el club siempre debe pensar en lo más grande. Somos conscientes de la dificultad del reto. Sabemos que sólo quedarán dos, y que estamos entre los mejores de Europa. Claro que nuestro objetivo es ganar la competición y para eso trabajamos, después pase lo que pase, lo valoraremos. Vamos a disfrutar de esto y con la idea de vivir al máximo este reto. Después ya veremos qué pasa.

Ahora mismo tiene un equipazo…

Creo que cada año somos mejores. Esa es la máxima con la que siempre hemos trabajado y creo que se está cumpliendo. Pase lo que pase esta es una buena temporada. Nos jugamos la matrícula de honor y en eso estamos. Con ilusión y con ganas.

Tiene a la gente loca con el equipo. Agotaron las 3000 entradas en pocas horas ¿Cómo valora eso?

3000 entradas en unas horas es la demostración de que la gente tiene ilusión y ganas. Es verdad que el precio es bueno, pero este era momento de que la gente disfrute con el equipo. Creo que es una gran oportunidad y la pena es que la gente no pudiera estar con el equipo en un momento como este. La idea es que nuestra gente esté con el equipo y que en la grada haya color amarillo.

¿Le preocupa que haya presencia masiva de seguidores del Liverpool en el partido de vuelta?

En el partido de vuelta lo que me gustaría y espero es que nuestra gente esté en el campo con el equipo, y que sea una fiesta. Aunque en el tema de las entradas, hay que recordar que son nominales. Por tanto, no se puede revender entradas a nadie. El campo debe ser amarillo.

Tras pasar estas eliminatorias deben estar bien en lo económico ¿Están en ese equilibrio que usted siempre exige?

Estamos equilibrados, es verdad que hay más ingresos, pero hay más gastos con premios y primas. Estamos bien, pero la idea es siempre buscar ese equilibrio. Es algo que veremos al final.

Por cierto, la Liga se aprieta y Europa vía Liga es posible ¿Cómo lo ve?

La Liga es importante, muy importante. La sexta plaza depende de nosotros y es momento de pelearlo. Tenemos opciones, por lo que es vital hacer un gran final de temporada. Tenemos plantilla para afrontar ambos retos.

¿Le preocupa el interés o posible interés por sus jugadores?

A mi no me preocupa. No sé qué pasará. Si alguno quiere a algún jugador del Villarreal debe venir con el dinero por delante. Si llega una oferta y es buena, y además el jugador acepta, pues ya veremos qué pasará.

¿Qué le dice a su gente a días de una Semifinal de Champions?

A la gente le digo que disfruten, solo eso, que disfruten mucho de esta eliminatoria. A partir de ahí vamos a pelear por pasar con todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?