Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Un Ibiza sin regularidad

Los celestes llevan más de un mes sin puntuar en dos partidos seguidos. El equipo entrenado por Paco Jémez sólo ha sumado cuatro puntos de los últimos quince posibles

Un Ibiza sin regularidad

La UD Ibiza no está encontrando la regularidad de resultados que obtuvo en enero, con la llegada de Paco Jémez como entrenador. Los celestes llevan más de un mes sin encadenar dos jornadas consecutivas puntuando, lo que ha frenado en seco las opciones de los isleños de jugar el 'play-off' de ascenso a Primera División. Están a diez puntos del sexto clasificado, el Oviedo, cuando quedan dieciocho por jugar. Es prácticamente una quimera lograr un objetivo que no entraba en los planes de un debutante en LaLiga SmartBank.

La última vez que los baleares encadenaron dos partidos seguidos sumando fue en las jornadas 30 y 31. El Ibiza empató frente a la Ponferradina y el Leganés, en ambos casos por 1-1. Esta circunstancia se produjo a mediados de marzo. A partir de ahí, los de Jémez han sumado cuatro puntos de quince posibles. Han sido gracias a un empate (2-2 contra la Real Sociedad B) y una victoria (contra el Eibar, 2-0), ambos en casa. Pero también llegaron tres derrotas a domicilio, todas después de haber puntuado en la jornada anterior.

Ahora el Ibiza se enfrentará a Las Palmas y el objetivo es olvidar el tropiezo sufrido en el campo del Burgos el pasado fin de semana. También evitar una circunstancia que con Jémez no ha llegado todavía: sufrir dos derrotas consecutivas. Será complicado puesto que los canarios llegan en un gran momento de resultados, con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros ligueros.

El Ibiza arrancará la jornada 37ª colocado en la decimotercera posición, con trece puntos de ventaja sobre el descenso. La permanencia matemática de los pitiusos podría llegar este fin de semana en función de los resultados que se produzcan. Porque los de Jémez saltarán el domingo al campo sabiendo lo que han hecho la Real Sociedad B y el Amorebieta, que son los dos equipos que todavía podrían alcanzarlos y que ahora mismo están en zona de descenso. Se enfrentan el sábado en el campo de la Real B.

Los baleares tienen trece puntos de ventaja sobre el Amorebieta y dieciséis sobre el filial donostiarra. Por tanto, el aliciente de sellar ya definitivamente la salvación debería a espolear a una plantilla a la que luego todavía le quedarán partidos por delante para dejar a su equipo lo más arriba posible. Así lo ha dejado claro su técnico en más de una comparecencia de prensa.