Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD-BARCELONA

¡Alivio Araújo!: no hay rotura en la rodilla derecha

Según ha podido saber AS, las primeras exploraciones descartan una lesión importante en el central uruguayo, por lo que se apunta a una o dos semanas de baja a lo sumo.

¡Alivio Araújo!: no hay rotura en la rodilla derecha
VINCENT WESTREUTERS

En un momento de la segunda parte, Xavi Hernández tenía tres defensas cojeando y pidiendo parar el encuentro. Así de estrambótico y accidentado llegó a ser el partido, con Ronald Araújo pidiendo el cambio, Jordi Alba tendido en el suelo quejándose del aductor y Gerard Piqué, mermado en el aductor izquierdo desde la primera parte. Dani Alves también se retiró con molestias tras una entrada de Rafinha.

Xavi Hernández pudo respirar aliviado nada más acabar el partido. Y no sólo por el agónico triunfo del equipo en Anoeta, que acabó achicando balones como si no hubiese mañana, sino porque los médicos le confirmaron que Ronald Araújo no tiene una lesión importante en su rodilla, por lo que podría estar disponible en una o dos semanas. De hecho, según las primeras exploraciones, no hay ninguna rotura, por lo que en principio se perderá el partido de este domingo ante el Rayo, pero podría estar ya disponible de cara a la próxima semana ante el Mallorca.

El club apenas dio pistas sobre la lesión del jugador, limitándose a enviar un comunicado en el que se hablaba de unas “molestias en la rodilla derecha” y que “las pruebas marcarán el alcance de la lesión”. En todo caso, desde el vestuario se habla de un esguince leve, que le podría dejar una o dos semanas de baja a lo sumo.

Así pues, con la tranquilidad de que la lesión en la rodilla de Araújo no reviste gravedad, el técnico también pudo respirar aliviado con los otros tres jugadores que se retiraron mermados del terreno de juego: Dani Alves acabó con molestias en el tobillo izquierdo, pero no está descartado para el domingo ante el Rayo, igual que Gerard Piqué, pese a sus molestias en el aductor izquierdo, como también Jordi Alba, que acabó ‘tocado’ de los aductores, pero en principio su presencia en el partido aplazado ante el Rayo no peligra.