Revolución Xavi: cuatro novedades respecto a Cádiz
En defensa sólo se mantiene Alba, mientras que en ataque Memphis es el gran señalado. Regresan Alves, Araújo y Piqué, así como también Aubameyang.
Xavi Hernández ya no está para muchos más inventos. La alternativa de Clement Lenglet se ha mostrado del todo fallida y Eric Garcia sólo puede jugar si cuenta a su lado a un central contundente. Así pues, estos dos jugadores, junto a Memphis Depay, son los grandes señalados de la derrota del pasado lunes ante el Cádiz (0-1) en el Camp Nou. También se queda fuera Sergiño Dest, pero se trata de una rotación prevista, ya que el estadounidense sale de una lesión y necesita dosificarse. De ahí que entre Dani Alves, que el lunes no pudo participar por unas molestias en el tobillo izquierdo.
Eso quiere decir que Xavi recurre a una defensa integrada por gente experimentada, contundente y carismática para hacer frente al partido ante la Real Sociedad en Anoeta. Y es que a Alves, se le suman Ronald Araújo y Gerard Piqué, ambos ausentes en el último partido, así como también Jordi Alba, el único defensor que se mantiene en el once.
En el mediocampo, Xavi no mueve ficha, pese al bajo rendimiento de Frenkie de Jong en la última jornada. Está claro que la baja de Pedri es un serio inconveniente a la hora de plantearse rotaciones en la medular. También se mantiene Sergio Busquets y Gavi.
Donde también hay una baja importante es en ataque: cae Mephis Depay y entra Pierre Emerick Aubameyang. El delantero holandés, que completó un partido muy decepcionante ante el Cádiz sin apenas aportar peligro, cada día que pasa está más claro que no encaja en el sistema de Xavi, por lo que su futuro está más en el aire que nunca. El técnico, consciente de la involución de Memphis, vuelve a apostar por el gabonés, que, si bien se ha estancado en los últimos partidos en el aspecto goleador, ha demostrado ser una pieza importante en el ataque. A Aubameyang le acompañarán Ousmane Dembélé y Ferran Torres en las bandas.