Aprobados y suspensos: Nico Williams ha vuelto
El menor de la saga fue el mejor en la primera parte, revolucionando el encuentro en Cádiz. La segunda mitad bajaron sus prestaciones todos los leones.
Unai Simón: Palomita a Lozano y parada a Negredo. Lucas Pérez marcaba nada más que salir tras no blocar el balón (el 1-3). Dudó en alguna salida, pero despejó varios peligros y atajó balones en el tramo final. Sobrino marcaba el segundo tanto del Cádiz solo y cruzado en el 87. Fali estrelló un balón a la madera.
De Marcos: Subió al ataque varias veces hasta la línea de fondo, sin complicaciones. Cambiado en el 46 por algunas molestias.
Vivian: Despejó una acción clara de Negredo con decisión. Con raza. Vio su primera amarilla del curso. Más trabajo en la segunda mitad con Lucas y Negredo.
Iñigo Martínez: Regresaba tras cinco partidos. Intenso y veloz. Tarascada de Lozano en una banda. El jefe de la zaga.
Balenziaga: Sujetó su zona para tapar a Alejo. Disciplinado ante las acometidas por su sector de los gaditanos.
Nico Williams: Primer remate antes del minuto 1 que paraba Ledesma tras tacón de su hermano. Activo en su primera titularidad en 2022. Provocó penalti de Espino, que lo pasó mal de lateral izquierdo. Le anularon un gol. Se creció tras su lesión.
Dani García: Recuperó muchos balones en su reaparición tras su cuadro de pubalgia. Suplido en la segunda mitad.
Vesga: Labor de zapa. Marcó el 0-3 de tiro raso desde la frontal. Expulsado por doble amarilla de manera increíble la segunda por parte de Pizarro Gómez.
Muniain: Gol de penalti, el 0-2, en el rebote de su mismo lanzamiento abortado por Ledesma. Asistió a Vesga en su tanto. Pidió y condujo el balón para aguantar la bola. En la segunda parte se diluyó.
Raúl García: Gol, el 0-1, en su primer balón adelantándose a la defensa. Dio equilibrio y robustez arriba. Sin embargo, cambiado.
Williams: Dos asistencias de tacón en los tres primeros minutos, la segunda gol de Raúl García. Veloz para la zaga cadista. Anulado un gol de cabeza por fuera de juego, por un brazo, tras botar una falta Muniain y tocarla primero Raúl García. Mirado por el VAR pudo significar el cuarto tanto al Cádiz. Tres remates más ante Ledesma en el segundo acto, el último de cabeza en un contragolpe a pase de Berchiche.
CAMBIOS:
Petxarroman: Por De Marcos en el 46. Cumplidor, con problemas ante Idrissi.
Vencedor: Por Dani García en el 67 para oxigenar la zona ancha. Derechazo de larga distancia.
Zarraga: Por Nico Williams en el 67 como extremo derecho, donde más le ve Marcelino.
Yeray: Por Raúl García en el 75 para tapar la expulsión de Vesga. Se puso de pivote defensivo.
Berchiche: Por Muniain en el 80. De extremo zurdo. Centro a Williams que casi anotaba. Tuvo que sacrificarse en defensa.