NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Capa maneja varios intereses de Primera, pero prioriza el Athletic

Compás de espera para el lateral derecho por el cambio de presidente en Ibaigane y, posiblemente, de entrenador. En un mes se puede desatascar todo.

Actualizado a
Ander Capa en Lezama.
Athletic

Ander Capa se quedaba en el Athletic al menos hasta el 30 de junio el pasado mercado invernal, pese al interés de otros equipos como Alavés, Elche y Torino, que habían preguntado por su situación contractual, más el Mallorca, sobre todo, que puso el mayor interés en su captación ya que sólo contaba con un lateral derecho específico (Maffeo). Le trasladó en enero tres temporadas de contrato, algo inusual en el actual marco futbolístico, pero no hubo acuerdo entre el lateral portugalujo y el Athletic para una salida pactada con un derecho de tanteo.

Apenas tres meses después, Capa se sumerge en un compás de espera. Maneja intereses de clubes de Primera, pero pendientes de en qué situación quedan a final de Liga (Europa o en Primera porque hay de ambos tramos) y si siguen sus actuales entrenadores. En unas semanas de desatascará todo, por lo que que Capa debe decantarse manejando los tiempos en medio del proceso electoral de Ibaigane. No puede esperar mucho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Capa quiere renovar y así se lo trasladaba al club, pero no hubo acuerdo en un primer momento para ampliar su contrato antes de la pandemia, sólo se le ofreció sólo una campaña más, hasta 2023, lo que no convencía a un Capa, de 29 años y recorrido por delante. Desde entonces, la situación se ha enquistado y Capa sigue sin un sólo minuto de juego por decisión de Marcelino García Toral, que se decanta por De Marcos, que va a renovar un año más, Lekue o Petxarroman en el carril del 2. Si no sigue el técnico asturiano beneficiaría a Capa. Que Barkala o Arechabaleta sea el presidente con nuevo director deportivo y nuevo entrenador, posiblemente, abren su abanico de posibilidades de quedarse en Bilbao.

Curiosamente, Ander Capa, el cuarto en la lista de preferencias de Marcelino, era el pasado 11 de febrero el segundo para el envite de Mallorca por los confinamientos de Petxarroman y De Marcos, que dejaban a Lekue como titular y al portugalujo de reserva. Pero, paradojas del destino, esa semana se lesionaba muscularmente en Lezama y no viajaba a la isla. Sigue en barbecho a la espera de noticias concretas.