Quiles alivia a Borja; el dilema ahora es Villares
Después del susto del miércoles, Quiles se entrenó con normalidad y estará con el Depor en Talavera. La encrucijada del lateral derecho, el problema.
El Deportivo se ejercitó en esta mañana de jueves en Riazor a puerta cerrada para seguir preparando el partido del próximo domingo en Talavera de la Reina. El principal foco de interés estaba puesto sobre el estado de Quiles, que tuvo abandonar el entrenamiento del miércoles ayudado por los médicos tras un mal giro que afectó a su cadera. La preocupación por el delantero se ha quedado en un susto y el andaluz, que se entrenó junto a sus compañeros, no tendrá problemas para jugar ante el Talavera.
La recuperación de Quiles, pichichi de Primera RFEF y que lleva cuatro partidos consecutivos marcando, es todo un alivio para Borja Jiménez. Ahora, la preocupación para el técnico deportivista se centra en la gafada demarcación de lateral derecho. El entrenador abulense encontró la solución ante el Dux al situar al zurdo Aguirre cambiado de banda y compartiendo el carril con Villares, el jugador ‘sacrificado’ ante las lesiones de Trilli y Víctor García. La apuesta funcionó a l perfección, pero el problema es que Aguirre vio la quinta amarilla y será baja en Talavera.
Pendientes de anunciar a Antoñíto
Sin poder repetir fórmula, el dilema para Borja es si recurrir de nuevo a Villares en el lateral y perderlo de nuevo en el mediocampo, donde multiplica su rendimiento. La primera alternativa al gallego es situar a Lapeña como carrilero y que Granero acompañe a Jaime en el eje de la defensa. La otra solución se está entrenando desde el lunes con el Deportivo: Antoñíto. El jugador sevillano, que llega como futbolista en paro para cubrir el desierto en el lateral diestro, está convenciendo al club y en breve se podría anunciar su fichaje. Otra cosa es que pueda jugar ya de inicio este domingo.