NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Bruyne tiene la llave

El atacante belga disipó dudas sobre su estado físico con una actuación sublime frente al Brighton en la Premier League.

MánchesterActualizado a
De Bruyne tiene la llave

Acusó la victoria en el Metropolitano. Al Manchester City le duró la resaca durante el fin de semana, recibiendo tres goles en la primera mitad de la semifinal de la FA Cup contra el Liverpool. Faltaron Kyle Walker, Ilkay Gündogan y Kevin De Bruyne por molestias físicas. Surgieron dudas. Sobre todo en torno al belga, piedra angular del proyecto de Pep Guardiola. Un hombre importante en los partidos importantes, siempre y cuando no se lesione. Algo que viene sucediendo con demasiada regularidad para los intereses de los mancunianos. Ocurrió en la final de la Champions, y la situación amenazaba con volver a repetirse en el Metropolitano. Esta vez, los suyos aguantaron sin él.

De Bruyne fue titular el miércoles por la noche, cuando el City volvió a tomar el liderato de la Premier League. En gran parte, gracias a la contribución de su número 17. Cada balón que le llegaba terminaba cobrando sentido y relevancia. Algo iba a pasar. Imparable en carrera, se le echaron dos rivales encima cuando arrancó hacia la meta en la jugada del primer gol, y ni así. Relajó el ambiente, que se volvía frustrante. Calmó los ánimos a la vez que dio motivos para la celebración. No hay dudas sobre su condición física, y al final logró su asistencia con un primer toque delicioso para habilitar a Bernardo en el área en el tercer y último gol de la noche. Ante el Madrid, en Champions, será sin duda la mayor inquietud de los de Ancelotti.

Impredecible cuando la pelota llega a su posición. Al primer toque o calmando el ritmo, en corto o en largo, con precisión y con potencia. Se ganó la ovación del Etihad Stadium, en pie, cuando fue sustituido por Gabriel Jesus en los últimos minutos. Kevin De Bruyne se ha ganado a su afición en 300 partidos, pero también a rivales, periodistas y aficionados propios y ajenos. No en vano, él guarda la llave maestra que abre todo tipo de defensas. La custodia. Por eso el City lo necesita sobre el césped.