Ivana Andrés, capitana 'Real'
La entrada al campo de la defensa valenciana en el descanso del partido ante el Rayo fue determinante para que el Real Madrid acabara llevándose el triunfo.
Ivana Andrés lo volvió a demostrar sobre el césped de la ciudad deportiva del Rayo. Es capitana 'real'. En marina, se llama así a la nave que ocupa el soberano. Y en el Real Madrid, esa nave soberana no es otra que la defensa valenciana. La futbolista internacional, que llegaba de jugar 90 minutos ante el Alavés, disfrutó de un merecido descanso en la visita del equipo blanco a Vallecas, pero no duró mucho.
Y es que en la primera parte del choque al Real Madrid le faltó mordiente en ataque —no disparó a puerta en los primeros 45 minutos— y contundencia en defensa —Misa tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones—. Así que Toril movió ficha al descanso y dio entrada a Asllani, Maite Oroz e Ivana Andrés, cambiando el sistema a defensa de tres.
A la capitana le tocaba ponerse el mono de trabajo, pero también el brazalete. Sus galones se notaron, tanto en el área como fuera de ella, evitando las contras en velocidad con las que el Rayo había hecho daño en la primera parte.
Además, con su equipo completamente volcado al ataque, una defensa como ella acabó siendo determinante, pues dio la asistencia de gol a Olga Carmona en el 89' para que las blancas se llevaran tres puntos fundamentales en su lucha por los puestos Champions.
En el Real Madrid lo saben. Ivana Andrés no sólo es talentosa, también destaca por su capacidad de liderazgo. En liga, esta temporada ha participado en 25 partidos, siendo titular en 20 de ellos y acumulando 1845 minutos. Contó con la confianza de David Aznar, tiene la de Alberto Toril y Jorge Vilda, seleccionador, la tiene en sus listas. Su rendimiento es incuestionable.