COPA DEL REY
Hernández Hernández pitará la final de la Copa del Rey
Primera final del torneo del KO que pitará el canario. Le ayudarán desde la sala del VAR De Burgos de Bengoetxea, Díaz de Palomar y Soto Grado.
El Comité Técnico de Árbitros ha seleccionado a Alejandro Hernández Hernández como el árbitro principal de la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia este sábado en La Cartuja. El árbitro canario tiene rango de internacional y esta será la primera final del torneo del KO que pitará en toda su carrera. De Burgos Bengoetxea le ayudará desde el VAR.
El trencilla canario, de 39 años, pita encuentros de Primera desde la temporada 2012-13 y tiene rango de internacional desde 2014. Pese no haber pitado ninguna final antes, tiene una gran experiencia en grandes patidos. Fue el encargado de arbitrar la vuelta de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla en 2016 y ha sido el elegido en varias ocasiones para los Clásicos.
Hernández Hernández ha pitado 24 encuentros a los verdiblancos, con un balance de más derrotas (11) que victorias (7), además de seis empates. En cuanto al Valencia, el balance es parecido: más derrotas (9) que victorias (6) y que empates (7). El canario está entre los áritros menos corregido esta temporada por el VAR.