La sanción a Sergio León sigue levantando polvareda
El hecho de que a los jugadores del Sporting, que la emprendieron a puñetazos con un futbolista del Oviedo, les hayan sancionado menos partidos reabre la polémica.
Había expectación en Valladolid por ver cómo se sancionaba a los futbolistas del Sporting que en el derbi del pasado fin de semana la emprendieron a golpes con el portero del Oviedo, Femenía, teniendo en cuenta la dureza con la que se castigó la semana pasada a Sergio León por arrojar una botella de plástico a un aficionado, precisamente, en El Molinón el 23 de octubre, cuestión que no constaba en el acta.
Y el resultado ha sido otro escándalo. En Valladolid no importaba cuántos partidos les cayeran a los jugadores implicados tanto como evaluar si se hacía con la misma dureza. La respuesta ha sido negativa. A los futbolistas asturianos les han caído dos encuentros y no podrán jugar ante el Almería, dándose la paradoja de que este hecho perjudica a priori al Real Valladolid en su pelea por el puesto de ascenso directo.
Las reacciones no se han hecho esperar. En twitter se han sucedido las muestras de desacuerdo e indignación con las diferentes varas de medir. Hasta Sergio León, a la hora que se ha conocido la sanción, ha puesto un evidente tuit, que da a entender que no comprende nada, pero sin querer especificar a que se refería. Es más, algunos aficionados empieza a cuestionar las estrategias legales que sigue el club blanquivioleta que no logra, últimamente, ningún triunfo legal, mientras que otras personas especifican que se castiga más una acción con un aficionado, que con otros jugadores. Y, mientras tanto, Sergio León no puede jugar con sus compañeros, ni ayudarles en la pelea por alcanzar los dos primeros puestos. El Real Valladolid sigue apelando, pero el 7 pucelano ya se ha perdido el encuentro ante el Almería.