Febas deja clara su posición sobre su futuro
El centrocampista del Málaga reconoce que le gustaría continuar en La Rosaleda la temporada que viene: “Estaría dispuesto a seguir. He vuelto a ser feliz aquí jugando al fútbol”.
El Málaga quiere seguir contando con Aleix Febas la próxima temporada. Y el jugador valora muy positivamente la opción de seguir jugando en La Rosaleda. Así lo ha reconocido en una entrevista concedida a SER Málaga: “Estaría dispuesto a seguir. Es una opción que me gustaría porque he vuelto a ser feliz aquí jugando al fútbol”.
Los intereses del Málaga y del futbolista catalán coinciden, pero para certificar su continuidad hay que cuadrar todas las posturas. “Seguir no depende de mí solo. El Madrid tiene el 50 por ciento. Si el Málaga paga la cláusula, estaría hecho. Habría que negociar conmigo mis condiciones, creo que no están definidas, pero es un tema al que ahora mismo no le presto mucha atención e intento no darle muchas vueltas”, aclaró el jugador.
El Málaga dispone de una opción de compra por el futbolista tasada en 350.000 euros, como apuntó ayer AS. Febas, eso sí, asegura que aún no se ha hablado nada acerca de su futuro: “No me han transmitido nada porque ahora estamos enfocados en cumplir el objetivo. Si lo cumplimos ya daría pie a hablar sobre mi situación. De momento no se ha hablado nada. Por respeto y por la situación en la que estamos, es lo normal. Manolo Gaspar siempre está por aquí viendo los entrenos. No hemos hablado de esta situación, hablamos más de cómo estoy, de los partidos que disputamos. No ha llegado el momento de hablar de ese tema”.
Al margen de la posibilidad de continuar en La Rosaleda la próxima temporada, Febas también habló de la llegada de Guede al banquillo: “Con resultados es más fácil adaptarnos a las ideas del entrenador. Ha sido un cambio de sistema bastante radical, pero lo estamos cogiendo bien. Guede quiere mucho orden, que vayamos muy fuerte a los duelos. El primer partido jugamos con línea de cinco, luego con línea de cuatro pero saliendo los interiores a banda a defender. Tenemos mucho margen de mejora aún. Me gusta que tácticamente no deja nada al azar, intenta trabajar todas las situaciones de juego para que no tengamos dudas. Eso es muy importante a nivel táctico. Le gusta tener el balón, quiere crear siempre superioridades. Me ha sorprendido para bien. Guede transmite confianza, pide que estemos ordenados en defensa y que con balón juegas con confianza y te diviertas”.
Por último, sobre la visita del Eibar a Martiricos, actual líder de la competición, puso el encuentro ante el Valladolid como ejemplo a seguir. “Si consiguiéramos sacar los tres puntos sería muy importante de cara al objetivo. Viene un gran equipo, también lo era el Valladolid y le plantamos cara y pudimos hasta ganarle. Intentaremos ganar el partido”, finalizó Febas.