NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se une al club del millón

Los pepineros festejan el “hito histórico” de haber superado el millón de seguidores en sus redes sociales. Es el 15º club del fútbol profesional español en cuanto a followers.

El Leganés se une al club del millón
Juan AguadoDiario AS

El Leganés ha traspasado la barrera del millón de seguidores en sus distintos perfiles de redes sociales hasta convertirse en el 15º club del fútbol profesional con más ‘followers’ entre Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Sina Weibo. La cifra, festejada por el club como un acontecimiento de gran relevancia, sitúa al Leganés como el quinto equipo de Segunda División en este global de seguidores, sólo por detrás del Real Valladolid, Málaga y Almería.

“Es un hito histórico que permite al club trascender en el día a día de los leganenses y de todos aquellos seguidores a los que ha conseguido generar interés”, reza el comunicado con el que el club ha dado a conocer esta lluvia de números positivos que, además, comenzaron desde la nada.

Inicios sin web y gratis

Cuando en 2009 el actual director de comunicación del club, Daniel Abanda, se hizo con las riendas de este departamento en Segunda B (gratis y sin más colaboradores que él mismo) la única presencia digital de club era su web, desactualizada y con un dominio (CDLeganes.com) que su anterior gestor se negó a liberar hasta que no se llegó a un acuerdo legal, ya años más adelante, para cedérsela al club.

Abanda tuvo que empecer de cero con un dominio nuevo (deportivoleganes.com) y la necesidad de ir abriendo poco a poco espacios de ‘sentimiento pepinero’ como reza el lema del club. Fue así como se creó en YouTube un canal propio con una sección (CDTV) que resumía los partidos o servía como plataforma para lanzar divertidas campañas de promoción.

El boom de Primera

Fue así, con el humor y el respeto a los valores básicos del deporte, como se fue cimentando una identidad corporativa y digital que ahora es indetificable por todo el espectro del fútbol español y mundial. El ascenso a Primera y sus famosos carteles online (amén de alguna que otra ‘troleada’ siempre de buen rollo) ayudaron a potenciar esta imagen que, ahora, en Segunda División, lejos de recortarse, ha aumentado.

El club no sólo no disminuyó los recursos, sino que reestructuró su departamento de comunicación para dotarle de más calado y fuerza. Con la repercusión mediática del equipo en descenso por sus resultados deportivos, en Butarque entienden que es el propio club el que debe hacer un esfuerzo para seguir informando a sus hinchas de contenidos que les entretengan y les permita saber de lo que sucede en el equipo.