NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino: "La mentalidad de Iñigo es ganadora siempre, algo que no tenemos en exceso"

Duro recado del entrenador rojiblanco a su plantilla tras el fiasco ante el Celta. "Es importantísimo, el de más rendimiento de largo sobre el segundo", remarca. Sorprende al declarar que no se pueden comparar con el Villarreal.

Marcelino, ante el Celta
AIOLDIARIO AS

Sancet causa baja mañana con el Athletic en Cádiz por la latosa pubalgia, que también acosa a Dani García. Una ausencia muy importante en busca de tal vez la penúltima oportunidad para entrar en Europa. Lekue aún está fuera. Y Villalibre se ve para volver tras su cuarta lesión muscular: “Creemos que va a ser leve, resulta inoportuna en una temporada aciaga y que nos da mucha pena. Con este parón... si no está ante el Atlético, será el siguiente”. Simón tiene molestias en el hombro, pero si juega es porque está apto "y si encaja gol no es por eso, excusas las justas para todos, el entrenador nunca las pone y el jugador tampoco debe”.

El que regreso de Iñigo Martínez es un hecho. Lleva fuera desde el 7 de marzo, cinco partidos en los que el equipo ha ido perdiendo muchas opciones. García Toral se llenó la boca de elogios hacia el central de Ondarroa y lanzó una dura andanada al resto: “Define sus situaciones muy bien. Su mentalidad es ganadora siempre, siempre, algo que no tenemos en exceso. Va a jugar para nosotros, es importantísimo, el de más rendimiento de largo sobre el segundo”. Eso sí, matiza que “el hecho de no ganar no es porque no esté Iñigo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Nuevo Mirandilla debería elevar a los leones, pero corren el riesgo de hundirse más. En una comparecencia muy jugosa, dejó otra perla: el Athletic no se puede poner a la altura del Villarreal. Una afirmación que va a generar debate por cierto espíritu poco combativo o ambicioso. “La última baza (para Europa) o la primera son el compromiso inmediato. Independientemente de que esté difícil, tenemos la obligación como profesionales y por la historia del club de competir cada partido con la máxima actitud. Sabíamos que el que nos precede, el Villarreal, tiene un potencial muy grande, compararnos es estar fuera de lo que piensa el fútbol español”.

Esta vez al preparador de Careñes no se le veía tan risueño como en otras ruedas de prensa previas en Lezama. El vestuario estaba abatido el domingo tras el fiasco ante el Celta, “y desilusionado, estamos fastidiados porque teníamos ilusión, nos salió un partido malo y fue un mazazo duro. Hay que reponerse”.

Los datos le permiten decir que el hecho de encajar más goles ahora no es por flojera defensiva sino por acierto de los rivales. "En estos 16 meses que llevamos aquí, este año hemos cometido muchísimas menos desatenciones y el equipo ha competido más que la temporada pasada. ¿Que hemos puesto el listón en un sitio y no hemos llegado? Puede ser, quiero ser muy exigente conmigo mismo y pudimos hacerlo mejor en algunos partidos, pero hemos cometido menos borrones y competido en un nivel alto en muchísimas más ocasiones que la temporada pasada”.

Sobre el cuadro amarillo, alimenta la idea lógica de que “están en dinámica positiva y nos vamos a encontrar el mejor Cádiz de la temporada”, ya que acaban de ganar a todo un Barça. “Nos vamos a encontrar un equipo con un nivel de confianza muy alto, estaban en un túnel y ahora ven la luz, hay que ir con la máxima motivación posible". Detalla que el equipo de Sergio juega en largo, va a la disputa aérea para ganar el primer duelo y el segundo, así que deben atacar y contraatacar según proceda ante un equipo que la mayoría del tiempo va a estar muy atrás.