NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Yulema Corres seguirá siendo leona dos temporadas más

El Athletic y la jugadora han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato dos temporadas más. La vasca llegó al club en 2014 y tiene a tiro superar los 200 partidos de rojiblanco

Actualizado a
Yulema Corres seguirá en el Athletic.

Yulema Corres seguirá siendo leona dos temporadas más. La jugadora y el Athletic llegaron a un acuerdo para ampliar su contrato hasta 2024 para cumplir, por lo menos, diez años en Lezama. Corres llegó a Bilbao en 2024 procedente del Aurrera de Vitoria y desdes entonces ha demostrado un gran olfato goleador y ha contribuido a los buenos resultados de conjunto rojiblanco en Primera Iberdrola e incluso a la consecución del título liguero en 2016.

Su mejor marca goleadora data de la temporada 2016-17 que anotó 18 goles. La temporada anterior, la de la liga, marcó 14 tantos. Una lesión frenó su progresión, pero Yulema está volviendo a ser la de siempre y este curso con Iraia al mando ha jugado 18 partidos logrando cinco goles. En el próximo curso tiene el reto de superar los 200 partidos de rojiblanca, una cifra que tiene a tiro al haber disputado ya 187 duelos con el Athletic.

"Llegar a las diez temporadas es para estar orgullosa"

La jugadora habló en los medios del club tras su renovación: "Estoy muy contenta por renovar, que el Athletic haya tenido la confianza y ahora devolverla. Todos estos años seguir cumpliendo objetivos y aportando lo máximo posible".

En 2024 llegará a las diez temporadas como leona: "Llegar a las diez temporada es algo que te hace sentir orgullosa porque no todo el mundo lo consigue en un club como este". "Vine muy joven y el salto fue importante. He conseguido ser una Yulema con más experiencia y ahora teniendo otro rol, igual con menos goles, pero aportando otras cosas y jugando un poco más atrás", explicó.

Sobre el Athletic recalcó: "El Athletic es un club que se caracteriza por ser un club con jugadoras que viene de abajo y dan el callo y otras con experiencias. Somos jugadoras de aquí y al final el Athletic siempre está ahí".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?