NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino: "La Supercopa tiene mucho más gancho ahora"

Sobre si el procedimiento es el adecuado, subraya que "siempre todo es mejorable, pero no me compete a mí porque no estuve en esas negociaciones", despeja.

Actualizado a
Marcelino en Lezama bajo la lluvia.
AIOLDIARIO AS

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, se pronunció con cautela sobre el reparto televisivo de la Supercopa y el lío montado de comisiones por los audios desvelados entre el presidente de la FEF, Rubiales, y el central del Barça, Piqué, a su vez gerente de la empresa Cosmos que gestionó el negocio con Arabia Saudí, donde el equipo bilbaíno estuvo presente. Esquiva su polémica y aplaude su valor deportivo.

El Athletic cobró apenas 2'5 millones de euros en medio de comisiones mucho más altas de los intermediarios. Marcelino, diplomático y educado, sale al paso y se pronuncia sobre lo que le compete como técnico rojiblanco: "Puedo hablar de lo que es la Supercopa como competición a nivel deportivo y es evidente que la Supercopa, a nivel de competición, ha ganado mucho, tiene mucho más gancho del que tenía", lanza. "Antes parecía un torneo de verano y ahora es una competición donde intervienen cuatro equipos, los dos primeros en la clasificación y los dos finalistas de Copa", relata.

El técnico astur le otorga "un nivel muy superior del que tenía. De hecho, nosotros fuimos capaces, de lo que nos sentimos orgullosos, de ganar una final, de ganar una Supercopa eliminando al Real Madrid y al Barça con sus equipos titulares y en un momento de la temporada donde compites para ganar porque los pones y antes no se daba esa circunstancia sobre todo para los equipos muy grandes". Además, añade que cree que este torneo español destila "a nivel internacional, una repercusión muchísimo mayor".

Sobre si el procedimiento es el adecuado o moral, subraya que "siempre todo es mejorable, pero no me compete a mí porque no estuve en esas negociaciones y las personas que las hicieron son las responsables de tal menester", despeja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario