NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Perdidos sin Pedri

Los números son aplastantes. Con el canario, el Barça ha sumado 32 de 36 puntos en LaLiga (88,88%); sin el centrocampista, 28 de 57 (49,1%).

Actualizado a
Pedri, con Ansu y Araújo este lunes en la grada del Camp Nou.
Eric AlonsoGetty Images

En dos semanas, la euforia ha dado paso a la pesadumbre y la preocupación en Can Barça. Y si se habla de ilusión, los ojos miran a Pedri por una cuestión aplastante de números. Con el mago canario en el terreno de juego, el Barça ha sumado 32 puntos de 36 posibles en LaLiga, un espectacular 88,88 por ciento. Sin el centrocampista, el Barça tiene un pobre registro de 28 puntos de 57 (49,1%). Básicamente, con Pedri, el equipo azulgrana ha ganado casi un 40 por ciento más de puntos en LaLIga.

Como deporte de equipo que juega, la trascendencia de Pedri en el Barça es difícil de medir en términos tangibles. Sin embargo, la diferencia de resultados con y sin él es enorme. Pedri llegó directo de los Juegos Olímpicos de Tokio y condujo al Barça en la victoria ante la Real de la primera jornada y el empate en San Mamés. Luego, después de un año en el que encadenó más de 70 partidos con prórrogas por doquier en el Barça (Copa) y la Selección (Eurocopa y Juegos), reventó. Su lesión en la pierna izquierda le persigue y, aunque él insista en que aquella acumulación de partidos no tiene que ver, lo cierto es que ha acumulado hasta tres problemas serios en la zona en los últimos meses.

Pedri, eso sí, regresó como un trueno en enero, convertido todavía en mejor jugador. El canario se había echado a la espalda al equipo, que jugaba a su ritmo. Y no sólo eso. Pedri había añadido el gol a su repertorio. Los que había firmado contra Valencia y, especialmente, Galatasaray y Sevilla, habían desatado la locura por un futbolista al que se a se le pedía que llevase el dorsal 10 de Messi la próxima temporada. Su sonrisa, su espectacular partido en el Bernabéu... Pedri había desatado la locura a su alrededor y es obvio que se trataba de algo más que de sensaciones. Los resultados lo confirmaban.

La peor noticia para el Barça, vista la diferencia de resultados, es que Pedri no volverá a jugar. De manera que Xavi está obligado a encontrar de aquí a final de temporada nuevos automatismos que ayuden al Barça a recuperar el rumbo. Sobre todo porque, atendiendo a los números sin Pedri de la temporada, el Barça podría perder casi la mitad de puntos de aquí al final y acabaría con 72 puntos. Cifra que tal vez no sería suficiente para estar en la Champions. Mientras, al lado de Ansu, otro añorado, Pedri miraba con rostro entre triste y nostálgico al terreno de juego y negaba con la cabeza. El Barça lo va a echar de menos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?