Los highlights de Pedri
A las puertas de su primer partido en el Santiago Bernabéu, el canario empieza a coleccionar 'delicatessens': las pisaditas a Messi, el caño a Balenziaga, el gol de Estambul...
"En el campo me salen las cosas solas. Tengo la suerte de no pensar". Después de su extraña reacción tras hacerle un caño espectacular a Balenziaga en el partido ante el Athletic ("estaba cagado por si la perdía"), en Estambul llegó el capítulo dos de Pedri. El canario admitió que no estaba en su plano mental tumbar a dos defensas del Galatasaray..., pero lo hizo. Aunque es todo lo contrario a un jugador de highlights, porque el mejor valor que tiene como futbolista es la continuidad que le da al juego, su inteligencia táctica, presencia y asociación, Pedri empieza a coleccionar imágenes para el recuerdo en la afición del Barça.
Además de ese caño a Balenziaga que continuó con una cuerda a lo Iniesta y un desplazamiento de 50 metros a Dembélé; y de la maravilla de Estambul, en la que frotó la lámpara para meter al Barça enla eliminatoria, de Pedri se recuerdan otros destellos únicos, como sus dos pisaditas la temporada pasada a Messi. Una, en Valladolid. Otra, mágica en la Catedral, San Mamés. Un futbolista distinto que, además, se ha propuesto mejorar y crecer como jugador. Desde que regresó de su larguísima lesión, ha marcado en San Mamés (otro highlight porque llevaba el partido a la prórroga..., aunque perdió el Barça), Mestalla y el del Ali Sami Yen que quedará para siempre.
A mitad de camino entre emocionado y ambicioso, Pedri dijo anoche que se consideraba "favorito" para la Europa League y que iban al Clásico "a por todas". Pedri nunca ha jugado en el Bernabéu. Habrá que comprobar cómo recupera físicamente antes de medirse a Casemiro, Kroos y Modric. De momento, este jueves recuperó ocho balones. Intervino 80 veces y, a uno o dos toques, tuvo un 73% de acierto. Es mejorable. En ocasiones se recreó de más y Xavi mandó un mensaje: "En ocasiones, perdemos demasiadas pelotas". Luego, sin embargo, volvió a tirarle flores. "El gol que ha hecho es sublime".