Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIER

Amenaza real para Benzema

Mohamed Salah es el candidato más serio a poder arrebatar el Balón de Oro al francés. Puede ganar cuatro títulos y es el pichichi y la estrella de la Premier.

Amenaza real para Benzema

"Es el jugador más codicioso que he visto nunca", dijo Graeme Souness al término del encuentro del Liverpool contra el United. Las loas a Mohamed Salah cada vez son mayores en Inglaterra y Europa. El rendimiento del egipcio, también. Con su gol -más otro que dio- ante los Diablos Rojos suma 22 tantos más 12 asistencias en una temporada que está siendo, una vez más, espectacular. Es el máximo goleador y máximo asistente de la mejor liga del mundo.

No solo eso. El rendimiento deportivo de los 'reds' les está permitiendo pelear por todos los títulos en juego. Ya ganaron la Carabao Cup, están en la final de la FA Cup, en semifinales de la Champions y tienen al City a tiro en la Premier. Es decir, Salah puede terminar la temporada con cuatro títulos en su haber. Eso además de haber llegado a la final de la Copa de África, pese a perderla en los penaltis ante la Senegal de su amigo Mané.

Todos estos méritos le convierten en el rival máximo que pueda encontrarse Karim Benzema en su camino hacia el Balón de Oro. El nivel del madridista es incuestionablemente suficiente como para obtener el galardón, pero también el de Salah. El desempate para aquellos votantes que tuvieran dudas a la hora de decidir entre uno y otro estaría en los títulos. Ahí Salah puede superar con cuatro a Benzema, que nunca llegaría a ese número si fuese así.

Novedades

Hay que recordar que el Balón de Oro cambió algunos de sus criterios para hacer del premio algo más justo y atinado. Sólo votan los corresponsales de France Football de los 100 primeros clasificados del ranking FIFA, se miden actuaciones personales -más que de equipo-, las listas previas cuentan con la opinión de exfutbolistas y se vota por año natural, no por temporada. Para este 2022 queda excluido el Mundial.

Salah cuenta con el apoyo masivo del mundo árabe y también de la Premier, que considera injusto que su mejor futbolista no haya conquistado aún ningún Balón de Oro. Hubo un gran revuelo porque en la pasada edición fuera séptimo, lo mismo que para algunos porque Benzema fuera cuarto. Esta vez se intuye que andarán mucho más cerca. Tanto, como para ser el uno el competidor directo del otro.