NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales: "La aficion se merece que nos dejemos la vida"

El capitán bético destaca la ilusión generada en el vestuario por la final e incide en que el Betis no debe salirse de su guión habitual de la temporada

SevillaActualizado a
Canales: "La aficion se merece que nos dejemos la vida"

Derrota Elche: "Teníamos mucha ilusión por ganar y volvernos a meter en Champions, pero cuando salimos del vestuario cambiamos el chip porque tenemos el sábado el partido más importante de la temporada y estamos mentalizados y con muchas ganas".

Planteamiento: "Es muy importante saber jugar con la responsabilidad que tenemos con todos, pero enfocarnos en salir a jugar como siempre, a ganar, a hacer nuestro fútbol, a llevar el ritmo del partido... no tenemos que llevarlo a escenarios que no son nuestro fútbol y por ahí está el principio de poder ganar el título".

Falta de descanso: "La del Elche era en cierto modo una final, no como la del sábado, pero un partido fundamental y la grandeza que hemos tenido este año ha sido pensar sólo en el siguiente partido más allá de los que jueguen o no, y la plantilla ha respondido".

Diferencia clasificatoria: "La clasificación da igual y más en una final. Todos juegan con la ilusión de ser campeón. El partido de Liga contra el Valencia no se parecerá en nada a la final. Lo importante es salir mentalmente tranquilos y con las ideas claras porque nos vamos a encontrar a un rival muy competitivo seguro".

Sueño: "Todos los que estamos aquí tenemos el sueño de ganar un título en este club. El equipo ha tenido hambre en cada partido y en cada situación del campeonato. Y así vamos a salir el sábado, sabiendo el camino tan duro que hemos recorrido para estar aquí".

Joaquín: "Joaquín es nuestro capitán y su papel es fundamental. Nos aporta mucho.

Afición: "El ambiente y la ilusión es tremenda. El club y la afición se merecen que nos dejemos la vida para conseguir el título y devolverles la felicidad que nos transmiten".

Importancia: "Obviamente es uno de los partidos más importantes de mi carrera, no sólo por la responsabilidad que siento en el club o en el vestuario. Esperamos que esto sea el inicio de algo. Necesitamos regularidad para meternos a luchar cada año con los equipos de arriba y ganar el sábado sería muy importante".

Final: "Esperamos un partido muy competido, como cualquier final. Con el Valencia buscando su oportunidad y nosotros llevando el peso del partido. Conocemos a Bordalás y lo competitivo que es. Y eso lo tenemos que igualar".