Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

El Sadar, mejor estadio del mundo ante el Madrid

El portal Stadium DB otorgará el galardón que reconoce al feudo de Osasuna como el más destacado de 2021 en la previa del partido frente al equipo de Ancelotti.

El Sadar, mejor estadio del mundo ante el Madrid
Oskar MonteroDIARIO AS

El Sadar será reconocido como el mejor estadio del mundo del año 2021 en la previa del partido ante el Real Madrid. Tal y como informa Osasuna en su página web, es el día elegido para recoger el prestigioso galardón entregado por el portal especializado Stadium DB. Grzegorz Kaliciak, director de tal web, se desplazará hasta Pamplona para entregar el premio al presidente Luis Sabalza a pie de césped, segundos antes de que dé comienzo el partido de la jornada. El duelo se disputará este miércoles a partir de las 21:30 en el feudo osasunista.

Sabalza, en declaraciones recogidas por la web de Osasuna, explica lo que significa para el club tal galardón: "La verdad es que siento una gran emoción de que nuestro club reciba este reconocimiento. Creo que nos lo merecemos todos los que formamos parte de la familia de Osasuna. En la vida hay que tener memoria. Hace no tanto que sufrimos la crisis deportiva, financiera, social y de imagen más dura de nuestra historia. Y siete años más tarde, podemos disfrutar de un futuro muy esperanzador con nuestro equipo disputando grandes partidos como el de mañana y un estadio que es el orgullo de todos. Aunque me gustaría dejar claro que lo más importante de El Sadar siempre será su gente, la afición de Osasuna, esa que mañana llevará en volandas al equipo sea cual sea el resultado".

El estadio de Osasuna ha recibido este premio en base a una serie de criterios y a la votación de los usuarios del portal especializado. El principal requisito para optar al reconocimiento era haber finalizado su construcción o reforma en el año 2021. Es la primera instalación de LaLiga en ser condecorada de tal forma y sucede al Sultan Ibrahim Stadium de Iskandar Puteri en Malasia, que ganó en 2020. Otros estadios más conocidos que se han ganado esta mención son el Puskas Arena de Budapest o el Vodafone Arena de Estambul.

Pese a que no todos los estadios del planeta opten a este premio, lo cierto es que Osasuna tenía rivales del más alto nivel. Entre ellos, aquellos feudos construidos para la celebración del Mundial de Qatar, instalaciones que verán jugar a los mejores del mundo y planificadas y diseñadas en el lujo y en matices modernos que hagan del fútbol una fiesta a nivel global. No obstante, el Sadar era una de las obras más baratas que se habían realizado a lo largo del año y fueron los propios aficionados los que eligieron cómo querían que fuera el nuevo estadio.