NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

El Sadar ha sido elegido mejor estadio del mundo 2021

Así los han decidido con sus votos los participantes a través de la web Stadium Database. En segundo lugar ha quedado el Estadio Único Madre de Ciudades (Argentina).

PamplonaActualizado a
El feudo rojillo, elegido mejor estadio del mundo 2021
J.P. URDIROZ

El Club Átlético Osasuna ha recibido hoy una gran noticia. Su estadio, El Sadar, ha sido elegido mejor estadio del mundo en 2021. El feudo rojillo competía con otros 22 recintos deportivos, entre los que se encontraban estadios de Estados Unidos, Turquía o Qatar.

La web Stadium Database es el medio organizador de esta elección y hoy ha dado a conocer el resultado. Para emitir el voto tan sólo era necesario acceder a la web y otorgar 5, 4, 3, 2 y 1 estrellas respectivamente a los mejores estadios según el criterio de cada usuario. El Sadar ha recibido un total de 41.415 puntos. En segundo lugar, y muy alejado del feudo pamplonés ha quedado el Estadio Único Madre de Ciudades (Argentina), con 13.207 puntos y en tercero, Banco Guayaquil (Ecuador), con 13.174.

Se da la circunstancia que de las construcciones o remodelaciones realizadas la de El Sadar es la más barata a excepción de las realizadas en Turquía y Argentina. La inversión media de la lista de los nominados a mejor estadio del mundo en 2021 es de 136 millones de euros; lo cual supone 4.088 euros por asiento. La remodelación de El Sadar se cerró con un coste de 23’3 millones; es decir, 991 euros por localidad. Esta comparativa situaba la inversión realizada en el feudo navarro en cuatro veces menos que la media de los estadios que componían la prestigiosa nómina de candidatos al galardón.