NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Felipe, cerca de renovar un año

El central, de 32 años, termina su contrato con el Atlético en junio y UOL Esporte informa que se quedará al menos hasta 2023, aunque se había hablado de dos temporadas.

Actualizado a
Felipe, antes del Atlético-Espanyol
JUAN MEDINAREUTERS

Felipe está cerca de ser el primer fichaje del Atlético para el próximo curso. El central, que en mayo cumplirá 33 años, termina contrato en junio, pero se avanza en su renovación. Según informa UOL Esporte, el brasileño firmará para una temporada más, después de tres cursos con muchos altibajos y fallos puntuales que han reducido la confianza de Simeone, aunque sigue teniéndolo en los planes.

Al defensa se le ofreció la renovación en otoño hasta 2024. En paralelo, el futbolista ha sido tanteado por varios equipos de su país, como Atlético Mineiro, Flamengo y Corinthians, el equipo desde donde saltó a Europa. El transcurso de los partidos fue dando y quitando razones para su continuidad, aunque en el club se valora su papel como hombre de plantilla. Vrsaljko y Luis Suárez son los otros rojiblancos que quedan libres el 1 de julio, toda vez que Herrera anunció que se va a Houston.

En lo que va de temporada, ha jugado 2.107 minutos (el 13º de la plantilla) repartidos en 31 encuentros (22 de Liga, 7 de Champions y 2 de Copa). En ellos marcó dos goles (Osasuna y Sevilla) y vio tres tarjetas rojas (Liverpool, Getafe y Manchester City), tres errores que le han dejado bastante tocado a ojos del público. No obstante, para el Cholo es la primera opción tras Savic y Giménez. De hecho, la reciente lesión del uruguayo le abrió la puerta del once y su rendimiento fue bueno, salvo por su facilidad para cargarse de tarjetas y el episodio con Foden en el tramo final ante el City.

Ante el Granada le tocará descansar por sanción, en este caso por cinco amarillas. Sin él y sin Giménez, al míster se le abre un problema para completar la zaga. A favor de Felipe, de cara al futuro, cuenta que es un futbolista que apenas se lesiona. En los tres años que lleva en el Atleti, solo se perdió dos partidos por un problema físico. Eso no quita para que la dirección deportiva sondee igualmente el mercado. Pero si nada surge, Felipe seguirá en el equipo un año más.