Competición desestima los recursos por Kondogbia y Felipe
El Atlético presentó alegaciones por la amarilla que vio el central y la segunda de las dos que mostraron al mediocentro, pero ambos tendrá que cumplir sanción ante el Granada.
El Atlético no podrá contar tampoco con Felipe y Kondogbia contra el Granada. El central vio contra el Espanyol la quinta amarilla y el mediocentro fue expulsado por dos tarjetas y Competición, a pesar de los recursos presentados por el club rojiblanco, les ha castigado con un partido de suspensión, el de este miércoles. El club tenía ciertas esperanzas, especialmente en el caso del francés, peor no ha dado frutos.
Felipe fue amonestado en el tramo final del primer tiempo por una falta en la frontal sobre Darder. Según el acta, por "derribar a un adversario en la disputa del balón evitando con ello un ataque prometedor". La versión del club en su alegación explica hay un "error manifiesto" porque "el jugador no derriba al contrario", sino que es "el rival el que se abalanza" sobre Felipe. Competición no ve ese error manifiesto.
En el caso de Kondogbia, la segunda tarjeta llega por "jugar el balón con el brazo, evitando con ello un ataque prometedor". El disparo de Darder desde la frontal pegó en la pierna de Felipe y, de ahí, salió rebotado hacia el brazo del mediocentro. El Atlético alegó: "No juega con el brazo evitando un ataque prometedor sino que el balón golpea de rebote (es decir sin ningún tipo de voluntariedad o intención) en su brazo una vez que es despejado por un compañero y por tanto no suponía evitar un ataque prometedor, ya que el rebote no se dirigía a la portería y no suponía una acción de peligro como tal".
Competición replica que "el club que realiza un loable esfuerzo en ofrecer una descripción de los hechos diferente pero no incompatible con la del árbitro" y desestima también la amarilla y la consiguiente suspensión.
Así pues, Felipe y Kondogbia han sido castigados con un partido de sanción cada uno, el primero por ciclo de amonestaciones y el segundo por la expulsión, la séptima del Atlético en lo que va de Liga (el que más de Primera). Simeone no podrá contar con ellos ni con los lesionados João Félix, Lemar, Herrera y Giménez.