El banquillo ganador de Simeone
Los suplentes del Atlético han aportado ya 15 goles en lo que va de Liga, con los que le marcó Carrasco al Espanyol. Cunha se erige como el mejor revulsivo de Primera.
Carrasco entró al Atlético-Espanyol a la vuelta del descanso y fue decisivo con los dos goles del triunfo. El belga se incorporó al partido junto a Griezmann y Cunha, en una nueva muestra del potencial que a menudo —cuando las lesiones y las sanciones se lo permiten— tiene Simeone en el banquillo. No es la primera vez que los hombres de refresco son determinantes.
En total, los suplentes rojiblancos han marcado 15 tantos en lo que va de Liga, más que cualquier equipo de Primera salvo el Barça (16). En este sentido destaca Matheus Cunha, que como agitador ha conseguido tres goles (Levante, Cádiz y Valencia) y cuatro asistencias, como la del 1-0 al belga ante el Espanyol. Es el revulsivo con mejores cifras de Primera, en competencia con Lamela (cuatro goles, pero sin asistencias), Vinicius, Luuk de Jong, Falcao y su compañero Correa, que han hecho tras tantos sin dar ningún pase.
Lo mejor para el final
Entrando desde el banco de reservas han marcado también Lemar (Espanyol y Betis), Suárez (doblete al Alavés), Hermoso (gol ganador al Getafe), Vrsaljko (Valencia) y João Félix (Betis). La aportación de la gente del banquillo, entre otras razones, provoca que el Atleti marque el doble de goles en las segundas partes que en las primeras (39 por 20), especialmente a partir del minuto 75, cuando han llegado 19, aproximadamente un tercio del total. Para las siguientes citas, eso sí, el banquillo perderá potencial por las lesiones de João Félix y Lemar...