La Real intenta contar con Silva contra el Barcelona
El club donostiarra presenta alegaciones a la tarjeta roja que vio contra el Betis, aunque no es sencillo demostrar que no le dijo al colegiado "vete a la mierda".
La Real Sociedad alberga una pequeña esperanza de poder contar con David Silva en el partido que le enfrentará este jueves al Fútbol Club Barcelona en el Reale Arena. El mediapunta canario fue expulsado por roja directa en el descuento del partido contra el Real Betis del pasado viernes. El colegiado del encuentro, Díaz de De Mera, redactó en el acta que le había mostrado la roja por desconsideración, al decirle "¡Vete a la mierda!", tras una decisión que perjudicaba a los intereses de la Real Sociedad. Pero desde el club donostiarra creen que pueden demostrar que su jugador no se dirigía al árbitro con esas palabras y que por tanto la expulsión está mal mostrada, por lo que deberían quitársela y así poder estar disponible para Imanol Alguacil este jueves.
La Real Sociedad ha presentado alegaciones al acta redactada por el colegiado del encuentro contra el Real Betis. Su intención es demostrar que Silva no se dirigía al colegiado con sus palabras, algo que defiende el jugador canario desde el mismo momento en el que fue expulsado. El club donostiarra acompaña el recurso de todo tipo de apoyo documental, aunque no es fácil poder demostrar que Silva estaba protestando una decisión de Díaz de Mera, porque cuando se produce todo es justo después de una decisión que perjudica a su equipo. Con todo, es del todo absurdo que un jugador de la experiencia de Silva se juegue la expulsión en el descuento de un partido que marcha con 0-0 en el marcador. Habrá que esperar a ver qué dictamina el Comité de Competición a las alegaciones presentadas por la Real para ver si el jugador de Arguineguín puede jugar contra el Barça.
El Comité de Competición se reúne este miércoles. Entonces será vera si resuelve en favor o en contra de los intereses de la Real, que es poder contar con Silva en uno de los partidos clave de la Liga, con la pelea por la Champions League en pleno apogeo. Como la intención de la Real es la de poder contar con Silva para este encuentro, el club preparar otro recurso al Comité de Apelación por si Competición no le da la razón, porque su veredicto llegará un día antes de la visita del Barcelona. El Comité de Apelación decidiría en última instancia, y así Silva podría recibir la cautelar y tener permiso para jugar contra el Barça, aplazando su posible sanción de un partido. La Real también acompaña el recurso con una declaración del propio Silva contando su versión de los hechos, especificando que se trata de un jugador que no es conflictivo como atenuante, por si Competición tiene también la tentación de ponerle dos partidos de sanción. Es decir, la Real juega el partido de que juegue contra el Barça, pero también el de evitar que reciba una sanción mayor que la de un partido.