Romero: "Piqué tiene la conciencia intranquila"
'El Sanedrín' de El Larguero analizó la actuación de Gerard Piqué como intermediario entre la RFEF y Arabia Saudí para la concesión de la sede de la Supercopa de España.
Este lunes fue una jornada tensa tanto para Gerard Piqué, jugador del Barcelona, como para Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. El Confidencial publicó una serie de conversaciones entre ambas figuras del fútbol español en las que se mostraba cómo se fraguó el acuerdo mediante el cual la Federación otorgó la sede de la Supercopa de España a Arabia Saudí, una negociación en la que 'Kosmos', la empresa del jugador azulgrana, participó como intermediaria.
El futbolista catalán decidió salir al paso de la lluvia de críticas que recibieron tanto él como el presidente de la Federación durante todo el día por un posible conflicto de intereses en ese acuerdo y convocó a un periodista de cada medio a una 'rueda de prensa' en su canal de Twitch para responder a todas las preguntas. 'El Sanedrín' de El Larguero analizó las palabras del jugador azulgrana y la polémica que sucedió a la filtración de los audios.
-Antonio Romero: "No nos pueden tomar por tontos. Les han pillado con el carrito del helado. Piqué tiene la conciencia intranquila, por eso da explicaciones. Piqué no puede desligar su figura de futbolista de la de empresario, solo sucederá cuando se retire".
-Jordi Martí: "El tema es el conflicto de intereses, y no sé que pondrá en la RFEF al respecto. Negociar lo que se lleva cada equipo en una competición se merece un reproche ético"
-Jesús Gallego: "Ha quedado demostrado que llevar la Supercopa a Arabia es inmoral"
-Julio Pulido: "No creo que sea ilegal lo que ha hecho Piqué con Rubiales, pero sí que lo veo como algo amoral".