NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El banquillo empeoró el eterno problema de las lesiones

Cuatro de los cinco cambios que Lopetegui hizo en el partido contra el Real Madrid fueron por problemas físicos de sus jugadores y ninguno de los suplentes estuvo al nivel esperado

SevillaActualizado a
Martial se marcha sustituido.
AFP7 vía Europa Press

Cuando Julen Lopetegui ofreció su convocatoria para recibir al Real Madrid, se observó en la misma un hecho casi inaudito esta temporada. De los 23 citados, 22 eran miembros del primer equipo. Las lesiones parecían dar una tregua al técnico vasco que por fin podía contar con alternativas solventes en el banquillo. Sin embargo, no fue más que un espejismo, ya que los problemas físicos volvieron a dar la cara y, además, ninguno de los suplentes estuvo al nivel de los titulares a los que reemplazaron.

De los cinco cambios que hizo Lopetegui ante el Real Madrid, cuatro vinieron motivados por lesiones. El primero, antes del descanso, el de Martial. El francés cayó lesionado en la polémica acción que debió suponer la expulsión de Camavinga. "No va a estar para el jueves y no tiene buena pinta. No es que tenga para varias semanas porque si no, me pego un tiro", dijo Monchi sobre su lesión. Su sustituto fue Rafa Mir y su actuación fue para olvidar.

Tras el descanso, el que se quedaba en el vestuario era Papu Gómez. Tras más de un mes lesionado, el argentino volvió hace una semana y disputó unos ilusionantes 20 minutos ante el Granada. Sin embargo, ante el Real Madrid sólo pudo aguantar sobre el césped la primera parte y fue sustituido por precaución, evidenciando que su recuperación no es ni mucho menos total. Óliver Torres lo sustituyó y fue el triste protagonista en uno de los goles de la remontada madridista.

Pasada la hora de partido, el que se iba era Acuña, también con problemas musculares en una cambio que se está convirtiendo tristemente en habitual. Lo sustituyó Augustinsson y los goles madridistas llegaron por su banda. Junto a Acuña se fue Tecatito, el único cambio que pareció no ser por lesión, aunque el mexicano lleva tiempo acusando la acumulación de minutos.

El último en irse, contracturado en su caso, fue Lamela en el minuto 72. Entonces, el Sevilla todavía ganaba pero terminó por venirse a abajo. El constante problemas de las lesiones se agravó, si es posible que esto siga ocurriendo, por el escaso rendimiento que los suplentes tuvieron en una cita clave como era la visita del Real Madrid.