NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "Si para que te piten bien hay que protestar, me voy"

El director deportivo del Sevilla comparece en una entrevista en Radio Sevilla de la Cadena SER dando la cara tras la dura derrota ante el Real Madrid

SevillaActualizado a
Monchi.
As.com

Clasificación: "Estamos en una posición privilegiada pero vienen por detrás equipos apretando mucho. Lo que hace un mes podía parecer sencillo por el colchón de puntos que había, hoy se complica más".

VAR: "En este tema siempre te coge el tren. Si hablas porque hablas, y si no, porque no lo haces. Sin la camiseta es difícil analizar nada y yo la mía no me la quito nunca. Es mejor que habléis los periodistas que nosotros. Igual es el momento en el que los profesionales, que somos partidistas, demos un paso al lado y analicen los medios que son objetivos. Luego son otras personas las que tienen que tomar las decisiones".

Expulsión Camavinga: "Quiero pensar que el árbitro interpretó otra cosa en el campo. Cuadra me parece un buen árbitro. Se ha complicado todo mucho con una herramienta a la que quizás le falta un protocolo clave. Hace falta darle una vuelta a todo, porque por ejemplo, no se puede estar revisando cinco minutos si una acción es penalti o no. Eso no es el VAR que nos explicaron".

Protestas institucionales: "Si hay alguien que ha hecho ruido, en ocasiones exageradamente, he sido yo. El presidente del Sevilla, en sus dos últimas ruedas de prensa, ha sido no sé si duro, pero sí quisquilloso con el tema arbitral y ha puesto su mano en el fuego. Si la solución para que te piten bien es hacer ruido, yo hago la maleta y me voy a mi San Fernando a vivir la vida".

Figura de Lopetegui: "Cuando las cosas no van bien todos recibimos críticas, el primero yo, y es algo que hay que asumir. Respeto todas las opiniones, pero si yo tuviera que decidir en función de lo que siente la calle, Lopetegui no hubiera estado aquí y a lo mejor no hubiéramos ganado una Europa League ni entrado en la Champions dos años seguidos. El director deportivo del Sevilla tiene que tener las espaldas anchas para proteger a los míos, sobre todo a los que creo, y yo en Julen creo".

Martial: "Ha estado ocho partidos lesionado. Fue una apuesta arriesgada pero menos costosa que lo que la gente piensa. Creíamos que era el momento de hacerla. Su rendimiento no ha sido excelente, pero sí bueno porque hace mejores a los que juegan alrededor suya".

Debacle ante el Madrid: "Fue un retrato de toda la temporada. Se nos fueron cayendo jugadores y para ganar al Real Madrid hay que estar al 120%. Cuando íbamos ganando sentía cierta pena revisando toda la temporada, porque creo que teníamos una plantilla para haber hecho cosas importantes. No estoy buscando excusas, pero da pena no haber podido disfrutar de una plantilla que tenía argumentos".

Lesiones: "En la segunda vuelta ha bajado el equipo, claro, pero casualmente coincide desde que volvemos de las vacaciones navideñas y empieza la plaga del Covid. No son excusas, las lesiones son consecuencias de muchas cosas, en el fútbol no existe la mala suerte. El asunto se lleva analizando mucho tiempo, pero las conclusiones hay que sacarlas a final de temporada".

Falta de autocrítica: "¿Hay que hacerla públicamente por fuerza o se puede hacer en mi despacho o en el del entrenador? ¿De verdad pensáis que este club ha crecido como lo ha hecho sin autocrítica? Si hay un club en el mundo ambicioso y autocrítico es el Sevilla. Yo hoy podría estar paseando por la playa de Chiclana después de todo lo que ha hecho este club y estoy aquí dando la cara. Autocrítica hay cada minuto porque sabemos lo que representamos y nuestro gen".