NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 36

Enric Gallego, exigente goleador que quiere subir con el Tenerife

Después de anotarle al Fuenlabrada desde más de 30 metros, el delantero del Tenerife mostró su lado más ambicioso y comprometido con el equipo: "debería llevar más goles", dijo

Actualizado a
Enric Gallego, exigente goleador que quiere subir con el Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

"Soy exigente y creo que debería llevar más goles”. Esta afirmación la realizó Enric Gallego justo un rato después de marcar posiblemente el gol de la 36º jornada en la LaLiga SmartBank. El delantero del Tenerife intuyó el pase de Bravo, lo interceptó y como buen goleador no se lo pensó dos veces, disparó a puerta desde más de 30 metros superando la estirada de Altube. "Ha sido un balón al que podía llegar. Lo he cortado y en cuanto he controlado he visto al portero adelantado y ha salido bien", relató con la misma naturalidad con la que le pegó a puerta.

 Así, este experimentado ariete ya suma diez festejos y es el segundo máximo anotador del Tenerife. Unos minutos antes de levantar al Heliodoro con ese golazo, había marcado de cabeza, en colaboración con un defensa que le ayudó involuntariamente. Abrió la lata de un partido que empezaba a complicarse.

Enric llegó a la Isla tras desvincularse del Osasuna, donde no terminó de encontrar buenas sensaciones. Esas que le trajeron al fútbol profesional a una edad atípica, ya que con 32 años muchos están valorando la opción del retiro. Sin embargo, en su caso estaba viviendo una segunda juventud después de que el Extremadura le fichara del Cornellá, en Segunda B.

Sus 26 goles en 39 partidos con el conjunto extremeño despertaron el interés del Huesca, con quien debutó en Primera División. El conjunto oscense será su siguiente rival y quizás su próxima víctima. "Allí fui muy feliz. Tanto a la afición como al equipo los llevo dentro porque se portaron muy bien conmigo, la verdad que será un partido especial", admitió.

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Tenerife, consiguió convencerle para que sea pieza importante en el proyecto 21/22. Se estrenó en la tercera jornada y en la 13º hizo su primer gol cuando algunos empezaban a dudar de su capacidad goleadora. Un esguince de tobillo, empero, se interpuso en su adaptación al equipo y por ello tuvo que parar. Poco a poco se fue ganando la confianza de Ramis siendo titular en 22 de sus 27 participaciones.

Corpulento, ganador y muy molesto para la defensa rival, Enric Gallego ya empieza a ser determinante para el Tenerife que ve como cada vez que el catalán anota, el equipo suma. Además, el hecho que piense que debería llevar más goles, habla a las claras de su exigencia y ambición. Posiblemente su segundo tanto al Fuenlabrada no será el único, pero seguramente pocos serán tan vistosos y espectaculares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?