NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Oficial: Enric Gallego, refuerzo para la delantera

El atacante catalán, con amplia experiencia en la categoría, se ha comprometido para las próximas dos temporadas.

Actualizado a
Oficial: Enric Gallego, refuerzo para la delantera
@CDTOficial

El Tenerife ya tiene gol. O al menos para eso se ha fichado a Enric Gallego Puigsech (Barcelona, 1986) quien llega con la carta de libertad y se ha comprometido para las próximas dos temporadas. El club lo ha hecho oficial en la tarde de este martes y el jugador tiene previsto arribar a la Isla esta misma noche.

En la web blanquiazul, incluso, se llegó a publicar que "no fue una negociación sencilla, más bien todo lo contrario… Había que esperar el momento, y ese momento llegó de la mano de la dirección deportiva que lidera Juan Carlos Cordero".

Gallego, que cumplirá 35 años en septiembre, viene de militar dos años en Osasuna sin demasiada suerte (4 goles en 40 partidos), después de haber pasado por el Huesca y Getafe (participó en Europa League), todos ellos en Primera División. Pero fue en el Extremadura donde se dio a conocer gracias a sus 26 aciertos en 39 encuentros entre 2017 y 2019. Antes había jugado en clubes del fútbol catalán (Espanyol B, Olot, Badalona y Cornellá).

Con la llegada del atacante ya son nueve las caras nuevas y se trabaja para traer, al menos, otra más. Una podría ser el delantero tunecino Yoann Touzghar, que sigue gustando y que todavía no está descartado, aunque su llegada se ha complicado un poco. Además, la Cadena SER avanzó las intenciones de contratar a Pablo Larrea, quien está libre tras su paso por la Ponferradina.