Stuani y Bustos desatan la ilusión en Girona por el ascenso directo
El Girona superó con facilidad a la Real Sociedad B y se coloca a seis puntos del Almería, segundo. El filial se descuelga y vislumbra la salvación a diez puntos.
El Girona apunta alto. El conjunto rojiblanco superó con tanta claridad como facilidad a la Real Sociedad B y en la ciudad se desata la ilusión por el ascenso directo. Se coloca a solo seis puntos del Almería, segundo, gracias a los tantos de Stuani, de penalti, y Nahuel Bustos y las sensaciones que desprenden los de Míchel hacen que se les deba tener muy en cuenta en la lucha por subir. En cambio, el filial donostiarra se asoma peligrosamente al abismo de la Primera RFEF. Tiene la permanencia ya a diez puntos.
Y eso que el día no arrancó del todo bien para un Míchel que se vio obligado a reinventar su bloque titular por las ausencias de última hora de Santi Bueno (sufre una lesión en el adductor izquierdo) y Aleix García. Arnau formó de tercer central y Valery fue el carrilero diestro. Este último fue el jugador rojiblanco más incisivo en la primera mitad y gracias a sus apariciones, Stuani disfrutó de dos buenas ocasiones. El Girona se vio más asentado en el terreno de juego, trató de castigar cada error del filial en la salida de balón desde atrás y Álex Baena campó a sus anchas. El medio, en el 38’, tuvo una buena oportunidad, pero emergió un Zubiaurre que mantuvo en pie a una Real Sociedad B con nula pegada y en la que Lobete y Navarro apenas se encontraron.
Ya en la segunda mitad, el Girona subió el nivel, puso más vértigo en sus acciones con Arnau y Valery como asistentes y, en el 53’, Stuani hizo lucir a Zubiaurre y, en el 57’, Iván Martín se topó con el palo. Los rojiblancos entonces olieron la sangre del rival y no hay nadie mejor para morder que Stuani. González de Zárate cayó en la trampa del delantero uruguayo y le derribó dentro del área. Penalti y gol. Stuani ya suma 18 este curso. Los gerundenses, con más de media hora de partido por delante, se dispusieron a dormir el duelo pero Arnau no quiso. En el 84’ aún le quedaron fuerzas para salir a la contra y asistió de manera perfecta a un Nahuel Bustos que no falló en el mano a mano. Guinda perfecta para un Girona que vuelve a tomar altura.
- 1 Juan Carlos
- 15 Juanpe
- 2 Bernardo
- 3 Jairo Izquierdo
- 38 Arnau Martinez
- 11 Valery Fernández (66')
- 4 Víctor Sánchez
- 24 Borja García (81')
- 12 Iván Martín
- 8 Álex Baena (76')
- 7 Stuani (75')
- Banquillo
- 27 Gabriel Martínez
- 20 Pol Lozano (66')
- 34 Alex Sala
- 19 Nahuel Bustos (75')
- 41 Biel Farrés (76')
- 36 Ricard Artero
- 13 Ortolá
- 10 Samuel Sáiz (81')
- 32 Oscar Ureña
- 17 David Juncà
- 13 Andoni Zubiaurre
- 25 Enrique Clemente
- 6 Urko Gonzalez (84')
- 15 Jérémy Blasco
- 24 Robert Navarro (84')
- 2 Alex Sola
- 3 Jonathan Gomez
- 14 Beñat Turrientes
- 23 Luca Sangalli (63')
- 7 Xeber Alkain
- 11 Julen Lobete (72')
- Banquillo
- 4 Jon Ander Olasagasti (63')
- 9 Jon Karrikaburu (72')
- 19 Javier Martón
- 1 Gaizka Ayesa
- 8 Aritz Aldasoro
- 5 Aritz Arambarri
- 17 Germán Valera (84')
- 31 Jon Magunacelaya
- 39 Jokin Gabilondo
- 10 Roberto López (84')
- 16 Cristo Romero
Cambios
Jon Ander Olasagasti (63', Luca Sangalli), Pol Lozano (66', Valery Fernández), Jon Karrikaburu (72', Julen Lobete), Nahuel Bustos (75', Cristhian Stuani), Biel Farrés (76', Álex Baena), Samu Sáiz (81', Borja García), Roberto López (84', Robert Navarro), Germán Valera (84', Urko González de Zárate)
Goles
1-0, 62': Stuani, 2-0, 83': Nahuel Bustos
Tarjetas
Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias, Alejandro Quintero González
Borja García (27',Amarilla) Juanpe (31',Amarilla) Enrique Clemente (37',Amarilla) Alex Sola (52',Amarilla) Jonathan Gomez (76',Amarilla)