NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ELCHE

Pellegrini: "¿Arbitrajes? Las excusas sólo ensucian la Liga"

El técnico del Betis habla de las polémicas respecto al VAR y da prioridad absoluta al duelo ante el Elche: "Hay una motivación, ya pensaremos en la final de Copa".

Actualizado a
Pellegrini, con sus ayudantes.
Toni Rodríguez

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, valoró el choque ante el Elche de mañana e incidió en la importancia de dejar a un lado la final de la Copa del Rey del próximo sábado: "Es una semana muy importante, tenemos la posibilidad de seguir en la Liga peleando por los puestos de Europa. Luego está la final de la Copa. Todo el mundo está muy motivado y concentrado".

Días de descanso: "Lo ideal siempre es tener la semana libre. Pero ya en el fútbol profesional las semanas libres no existen. Son cuatro días, los jugadores estarán recuperados".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Copa o Champions: "Yo prefiero ganar al Elche, a partir del miércoles nos centraremos en la Copa del Rey, que da la opción de un título y de jugar en Europa. Pero no comparo".

Alineación: "Mañana sólo pensamos en superar al Elche, haremos el mejor equipo para intentar ganar. Es un rival que lo está haciendo bien. Nunca hemos repetido durante el año un once completo, ni sin estar cerca de una final".

Motivación: "Veo al equipo motivado, es lo que nos ha llevado a estar aquí. Se sienten todos involucrados, son partícipes. Estamos cerca de los primeros puestos, quedan 18 puntos por jugar y hay motivación. Desde el martes ya nos centraremos en la Copa".

Criterio arbitral: "Es un tema difícil, pero se ha progresado muchísimo. Hay un árbitro encargado de sacar el partido adelante con los mínimos errores posibles. El VAR corrige una gran cantidad de cosas. Siempre debe haber el criterio de un árbitro. Ayer dio la mano de Vinicius, la confirmó luego con el VAR. Él debe decidir. Su misión es la de equivocarse lo menos posible. Las excusas sólo ensucian la Liga, el fútbol es complicado, los árbitros deben estar tranquilos. Lo que no dudo es de la honestidad de los árbitros". 

Valencia: "Creo que la ventaja de los dos equipos será el rendimiento individual de los jugadores. Creo que cuando se llega mejor, eso da confianza al futbolista".

Diego Lainez: "Cualquiera puede quedarse fuera cuando el plantel está completo. Por suerte sólo hay dos lesionados, debemos dejar a algún jugador fuera y le tocó a él".

Hablar de la Copa: "No hay ninguna medida tomada, pero los jugadores están concentrados en el Elche. Lo importante es la Liga, hay que pelear por algo siempre. El equipo ha hecho un esfuerzo importante durante todo el año y peleamos por jugar en Europa. Queremos intentar ganar el choque".

Elche: "Es un equipo que ha cambiado. Varió de sistema en el último partido, tiene jugadores muy importantes y es un rival muy complicado".

Zona Champions: "Tenemos tres puntos menos, es una desventaja, pero hay partidos importantes para todos los equipos. Hay que estar centrados en sacar los tres puntos ante el Elche. Si podemos mantener el nivel, ojalá podamos pelear hasta el final".

Sevilla como rival: "Hay cuatro rivales para pelear esos puestos de momento. Todos los que estamos en esa zona de la tabla quieren pelear por ello".