Un derbi para poder reengancharse a la disputada lucha por Europa
Las cuentas del Villarreal, ahora a seis puntos de la clasificacion europea, pasan por ganar al Valencia y que la Real Sociedad se deje puntos contra el Barcelona, en la jornada intersemanal.
El Villarreal regresa hoy a los entrenamientos para afrontar el partido de mañana ante el Valencia, en el Estadio de la Cerámica, un partido que puede hacer que el Villarreal se reenganche a la pelea por las plazas europeas, vía Liga. Y es que tras la victoria en Getafe del sábado pasado, los castellonenses afrontan esta jornada a seis puntos de la Real Sociedad, que es el rival que marca las plazas europeas garantizadas (sexta plaza). Una distancia que los amarillos tienen fe en poder reducir si son capaces de ganar al Valencia en la Cerámica, pensando en que la Real Sociedad recibe al Barcelona, un rival que puede quitarles puntos, en la jornada intersemanal.
Una opción, que de darse, dejaría a los amarillos a tiro del equipo vasco, siempre pensando que los donostiarras deben visitar la Cerámica todavía. De ahí, que para el Villarreal es un derbi de mucho peso, mientras que para el Valencia es un partido complicado que llega a pocos días de la final de Copa del Rey, y posiblemente Bordalás alinee a los menos habituales, pensando en el Betis, el próximo sábado.
En lo deportivo, el equipo solo contará con un día para preparar ese encuentro, al que llegará con las bajas seguras de Gerard Moreno, Boulayé Dia y Alberto Moreno, siendo la de Gerard una ausencia de mucho peso para el equipo. Respecto al posible once, parece que la idea de Emery pasa por seguir alternando jugadores en el once. Aunque es muy posible que, pensando en que no hay jornada en el fin de semana próximo, puede apostar por un once más reconocible.