NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - CÁDIZ

Entre la Champions y la salvación

El Barça buscará consolidar el segundo puesto y el Cádiz quiere salir del pozo del descenso. En un ambiente bastante tenso, Xavi reclama sacar el amor propio del club y de los jugadores.

Una imagen del entrenamiento de ayer del Barcelona en Sant Joan Despí.
RODOLFO MOLINA / DIARIO AS
Ampliar

El Real Madrid dejó claro que la Liga es una quimera como siempre ha defendido Xavi, pero no hay mal que por bien no venga. La victoria blanca en Sevilla pone al Barça en bandeja de plata la ocasión de que hoy en el Camp Nou (21.00 horas, Movistar Laliga) se consolide como segundo. Pero para lo primero debe de ganar al Cádiz, que se juega salir del pozo del descenso (sigue el partido en directo en As.com).

El Barcelona llega al partido con la piel quemada y en un estado de agitación extraño al que no ayuda que el encuentro se juegue en lunes, aunque sea festivo en Catalunya. El bochorno deportivo y social que se vivió el jueves en el Camp Nou contra el Eintracht tendrá sus consecuencias en el partido de hoy. De momento, la 'Grada de Animación' ya ha comunicado que no asistirá al encuentro en señal de protesta; la reacción del resto del estadio está por ver, como la del equipo.

Xavi, en la rueda de prensa previa al duelo, reclamó a sus jugadores que "La decepción ante el Eintracht nos tiene que joder y provocar que saquemos el amor propio", pero al mismo tiempo reconoció que el equipo se ha estancado después de ganar por 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y al Sevilla al regreso del parón por los partidos de selecciones.

Se encontrarán en el Camp Nou dos equipos que tienen sus puntos débiles en los extremos del partido. Mientras que al Barcelona le cuesta entrar en dinámica y acostumbra a iniciar los encuentros aturdido y fía su suerte a finales dramáticos, al Cádiz, por contra, le sobran los últimos minutos. Los de Sergio González reciben la mayoría de sus goles a partir del minuto 85.

La receta del partido, a priori, parece clara porque el Cádiz tratará de repetir la fórmula que tan buen resultado le dio a los alemanes por dos veces y al Levante, que se quedó la semana pasada con la miel en los labios. Esto es una defensa cerrada y mucha intensidad para ganar duelos individuales para salir a la contra.

Para conjurar este estilo de juego, Xavi deberá de concienciar a sus jugadores de que la pelota deberá moverse muy rápido a pesar de la ausencia de Pedri, que ha sido el faro del equipo desde su regreso. Ahí, Frenkie de Jong y Gavi van a tener que multiplicarse al tiempo que los extremos deberán de abrir el campo.

Otra de las soluciones que deberá incorporar Xavi es en la defensa, donde Piqué no se ha recuperado a tiempo y Araújo está sancionado. Todo apunta a Lenglet, que asegura el suspense.

Por su parte, el Cádiz buscará aprovechar el pinchazo de sus dos máximos rivales por la permanencia para volver a salir del descenso. Sergio tiene la fundamental baja de Alcaraz; Álex apunta a recambio.