NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huesca HUE
1
Jaime Seoane 30'
Real Zaragoza ZAR
1
Iván Azón 37'
Finalizado

HUESCA 1 - REAL ZARAGOZA 1

Un empate que no les sirve al Huesca ni al Real Zaragoza

Seoane adelantó a los azulgranas e Iván Azón, que se retiró lesionado, firmaron los goles de una justa igualada en El Alcoraz. Nano Mesa y Lago Junior, también lesionados.

Actualizado a

Empate en El Alcoraz que no les sirve al Huesca ni al Real Zaragoza para sus aspiraciones de alcanzar el ‘playoff’, un objetivo del que han estado lejos en todo el campeonato. Si las opciones de ambos ya eran mínimas, este resultado pincha definitivamente el globo de la promoción. Escriche adelantó al equipo altoaragonés e Iván Azón -seis goles en las últimas diez jornadas- puso las justas tablas definitivas.

Timor y Joaquín por Pablo Martínez y Gerard Valentín fueron las dos novedades en la alineación del Huesca, mientras que el Zaragoza presentó un único cambio en su once: Sabin Merino por el sancionado Borja Sáinz.

Después de un cuarto de hora de tanteo, con los dos equipos conteniendo el riesgo, el Zaragoza, agitado por la movilidad y el ímpetu de Iván Azón, fue el primero en amenazar con un cabezazo en un córner de Francés. A partir de ahí, el partido ganó en intensidad y en ritmo, con el Huesca y el Zaragoza apostando por el fútbol directo y el juego en largo. El conjunto de JIM atacó bastante más, pero sin remate.

A la media hora, el Huesca, en su primera aproximación al área, obtuvo premio al aprovecharse Seoane de la candidez del Zaragoza en una acción a balón parado mal defendida desde la barrera. Marc Mateu asistió en corto a Seoane, que se aprovechó de la desatención de Vada y Eugeni para batir a Cristian Álvarez con un disparo cruzado.

Pero el fútbol le hizo justicia enseguida al Zaragoza y Azón, quién si no, empató a los seis minutos al rematar un centro de Fran Gámez, tras una falta sacada con picardía por Eugeni.

El empate le dio nuevo brío al Zaragoza, que fue mejor en casi toda la primera parte, aunque fue el Huesca el que pudo marcharse al descanso con ventaja en un disparo de Escriche junto al poste en el último segundo del descuento.

Xisco y JIM movieron el banquillo en el descanso. Y lo hicieron por partida doble. Mikel Rico y Lago Junior, que acabó lesionado, relevaron a Timor y a Marc Mateu y Francho y Álvaro Giménez entraron por Vada, con una tarjeta amarilla, y Sabin Merino, desaparecido como de costumbre.

El Huesca comenzó al galope la segunda parte, pero el Zaragoza aguantó la embestida sin problemas y volvió a equilibrar el juego. Su peor noticia fue la lesión de Azón, un incordio permanente para la zaga azulgrana y que se retiró en el minuto 58 con un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho que tiene toda la pinta de una rotura fibrilar. JIM recurrió de urgencia a Nano Mesa, cuya velocidad contagió al Zaragoza, que tuvo el 1-2 en dos acciones casi consecutivas de Álvaro Giménez, que no acertó a rematar con todo a su favor, y de Bermejo, con un disparo desde fuera del área que conjuró Andrés Fernández. Por en medio, una mano de Álvaro Giménez en un córner que ni el árbitro ni el VAR juzgaron como penalti.

Con el Huesca insistiendo, pero sin claridad, Xisco se jugó el todo por el todo con Gerard Valentín y Poveda, mientras JIM fue valiente como nunca y respondió dando entrada a Puche por Eugeni.

El Zaragoza perdió también a Nano Mesa, lesionado en el hombro izquierdo tras una dura entrada de Insua, pero mantuvo siempre el pulso al partido, en cuyo larguísimo descuento -ocho minutos- tuvo el Huesca otra gran oportunidad, con un cabezazo de Ignasi Miquel al larguero en un córner ante la pasividad de los defensas zaragocistas.

Cambios

Francho Serrano (45', Valentín Vada), Álvaro Giménez (45', Sabin Merino), Lago Junior (45', Marc Mateu), Mikel Rico (45', David Timor), Nano Mesa (58', Ivan Azón), Gerard Valentín (62', Joaquín Muñoz), Darío Poveda (62', Dani Escriche), Miguel Puche (74', Eugeni Valderrama), Carlos Nieto (79', Nano Mesa), David Ferreiro (81', Andrei Ratiu)

Goles

1-0, 30': Jaime Seoane, 1-1, 37': Iván Azón

Tarjetas

Arbitro: Jon Ander González Esteban
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, Iñaki Vicandi Garrido
Josep Chavarría (23',Amarilla) Valentin Vada (41',Amarilla) Sergio Bermejo (67',Amarilla) Insúa (76',Amarilla) Zapater (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 54 36 14 12 10
8 54 36 14 12 10
9 49 36 12 13 11
10 49 36 14 7 15
11 49 36 15 4 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 49 36 14 7 15
11 49 36 15 4 17
12 48 36 10 18 8
13 47 36 11 14 11
14 46 36 13 7 16