"El Zaragoza tiene que seguir compitiendo hasta el final"
JIM reconoce que el sueño del 'playoff' se ha alejado, pero deja claro que su equipo no puede tirar la temporada: "Que es dificilísimo lo sabemos todos, pero vamos a luchar seguro".
Playoff: “Yo no quiero ser el hombre más optimista del mundo. Entiendo perfectamente en qué situación estamos y que el sexto clasificado nos lleva una distancia, pero también entiendo que quedan seis partidos y en el fútbol todo puede pasar. El Oviedo está ahora mismo en una dinámica de muchas victorias, pero también puede pasar por una mala racha en cuanto a resultados. Nosotros tenemos que ganar los partidos y espero que el equipo siga compitiendo. Nos quedan seis encuentros, tres de ellos en nuestro estadio, con nuestra afición, y tenemos que ser profesionales hasta el final”.
Una parte para cada equipo: “Influyen muchas cosas. Si entra el cabezazo de Ignasi Miquel, el partido lo pierdo yo ahí porque le he dicho a Bermejo que se fuera arriba y no me he dado cuenta de que estaban dos. Han sacado en corto y se han metido hasta dentro. Hubiéramos perdido el partido por mi culpa. Ese cambio entre las dos partes yo creo que es más por intensidad y el hecho de que juegan como local, aunque nosotros teníamos el partido controlado. Todo ha sido a través del balón parado. También recuerdo alguna acción en su portería y yo creo que el resultado es justo. Nadie ha sido merecedor de la victoria porque no ha superado al rival”.
Emocionado con el recibimiento: “Soy una persona emotiva y agradecida que llega al estadio a las cuatro y pico de la tarde y todos los que iban a entrar al partido ya estaban esperándonos. Ésa ha sido la motivación y se merecían esa alegría. Es una pena. El Zaragoza no puede tirar la temporada y tiene que seguir compitiendo. Que es dificilísimo lo sabemos todos, pero vamos a luchar seguro”.
Afición: “Es un sentimiento. Yo me marcharé como zaragocista. El año pasado estaba el campo cerrado, pero esta temporada estoy disfrutando muchísimo. Queríamos darle el premio, pero no ha podido ser”.
Diferencia de presupuestos: “Nosotros somos un equipo que siempre intenta ganar y muchas veces los rivales nos lo ponen difícil. Con el tema de los presupuestos yo siempre digo que somos once contra once. Nosotros defendemos un escudo con mucha historia y tenemos una afición que nos da una energía que triplica los esfuerzos en el campo”.