NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC

La rajada de Patxi Salinas contra el Deportivo

Patxi Salinas respondió a la denuncia del Depor por alineación indebida del Bilbao Athletic: “Son los únicos que no le han ganado al Extremadura, casualidades de la vida”.

Actualizado a
Patxi Salinas, dirigiendo un entrenamiento del Bilbao Athletic.
Athletic

La pasada semana Bilbao Athletic y Deportivo se enfrentaron en Lezama. El resultado fue de 1-1, pero el club coruñés denunció al filial rojiblanco por alineación indebida. Los cachorros Artola y Diarra habían visto la quinta amarilla antes del encuentro con el ya desaparecido Extremadura y, según el Athletic, consultaron con la RFEF y les dijeron que podían cumplir ciclo en ese duelo y jugar ante el Deportivo. En el club coruñés sorprendió la decisión y reclamó ante el Comité de Competición que se pronunciará esta semana.

Patxi Salinas, técnico del Bilbao Athletic, dijo después aquel duelo que era “clarísimo que podían jugar" y este fin de semana, tras el partido ante el Real Irún (1-1), cargó contra el Depor: “Tenemos que seguir a lo nuestro. El Deportivo nos ha demandado y denunciado, pero hay un dato: el Extremadura no fue a A Coruña en la primera vuelta y fue a Irún y Vigo, que se juegan el playoff. El Depor es el único equipo que no le ha ganado al Extremadura y no ha jugado ninguno de los dos partidos, casualidades de la vida”.

Borja Jiménez, técnico del Deportivo, también habló del conflicto este sábado en la previa del partido ante el Dux con una visión totalmente opuesta: “Ellos han tenido un pequeño error y les ha llevado a una alineación indebida. Son jugadores que no han podido cumplir su sanción porque no ha habido partido, lo dice claro la resolución. Hasta el momento del pitido inicial pensábamos que alguien les iba a avisar. Es que hay que ver, nadie lo hace y hay que cumplir. Soy de los que cuenta que la semana que viene nos darán dos puntos porque si no sería sentar un precedente”.