NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
1
Club Deportivo Alcoyano
2
Finalizado

PRIMERA RFEF | CASTILLA 1 - ALCOYANO 2

El Alcoyano y un infortunio en el 90' desenganchan al Castilla del playoff

Los visitantes culminan la remontada con un centro de Toni Abad que rebotó en Arribas y Fuidias a nueve segundos de cumplirse el tiempo reglamentario. Debutó Vinicius Tobias.

Actualizado a
El Alcoyano y un infortunio en el 90' desenganchan al Castilla del playoff

El Castilla pierde de vista el playoff en un partido que se le había puesto de cara en el ecuador de la segunda parte, pero en el que el Alcoyano acabó tirando de oficio y remontó el encuentro. Latasa adelantó al filial madridista en 67' rematando de primeras en el punto de penalti un centro de Santos desde la derecha. Un gol que quebraba la racha del veterano José Juan, que llevaba 453 minutos sin recoger el balón de sus redes. Pero la alegría apenas les duró a los de Raúl. Once minutos más tarde (78') Ángel empataba en un córner y a nueve segundos de cumplirse el 90' el Alcoyano culminó la remontaba en una jugada de muy mala suerte para el Castilla. Un centro de Toni Abad apurando línea de fondo tocó en Arribas y Fuidias para acabar dentro de la portería blanca. Un amargo estreno para Vinicius Tobias, el reciente fichaje procedente del Shakhtar Donetsk, al que Raúl hizo debutar en el minuto 83.

RESUMEN

CASTILLA: Fuidias; Santos, Carillo, Gila (Retuerta, 46'), Pablo Ramón; Mario Martín, Blanco; Arribas, Aranda (Theo Zidane, 83'), Peter (Vinicius Tobias, 83'); y Latasa.

ALCOYANO: José Juan; Toni Abad, Primi, Raúl, Pablo Carbonell (Gabarre, 75'); Andy (Juli, 87'), Imanol (Fran Miranda, 75'), Juanan, Ángel López (Antón, 86'); Mourad y Dani Vega (Lillo, 66').

GOLES. 1-0 (67'): Latasa. 1-1 (78'): Ángel López. 1-2 (90'): Toni Abad.

ÁRBITRO. Pastoriza Iglesias (Galicia). Amonestó a Imanol (6'), Gila (7'), Juanan (15'), Santos (28'), Mario Martín (37'), Latasa (57') y Aranda (62').

ESTADIO. Alfredo Di Stéfano. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Freddy Rincón.

El Alcoyano, muy ordenado en defensa, se fue adaptando al ritmo que marcaban el partido y el marcador. Empezó el encuentro con un Castilla incisivo, que lo intentó en un par de ocasiones en los primeros cinco minutos en las botas de Mario Martín y Arribas. Cuando los de Parras de asentaron, el partido entró en una meseta de 35 minutos, con dominio madridista pero casi sin sobresaltos, salvo los oasis de apenas un par de remates de Aranda y Dani Vega que no encontraron portería ni en un lado ni en el otro. El encuentro recuperó fogosidad en los últimos cinco minutos antes del intermedio, con un par de ocasiones para cada equipo a las que Fuidias y José Juan respondieron sin ningún problema.

El descanso (en el que Gila tuvo que ser sustituido por Retuerta por un golpe que el central recibió en los últimos compases del primer tiempo) devolvió el panorama anterior a ese arreón previo al medio tiempo. Al acercarse la primera hora de partido, Raúl movió piezas sobre el tapete, cambiando de banda a Peter, situando a Arribas por el centro y a Aranda en la izquierda. Esa maniobra dio al Castilla mayor proyección ofensiva por la banda derecha, no solo con el propio Peter sino también con Santos, quien puso el centro que remató Latasa para adelantar al filial blanco. Cinco minutos antes habían reclamado los madridistas dos posibles penaltis, uno por mano y otro por una caída de Aranda ante Mourad que Pastoriza Iglesias interpretó como piscinazo con la consecuente amonestación al granadino.

Remontada visitante

El 1-0 cambió la actitud de los de Vicente Parras, necesitados de tener mayor iniciativa. Peter pudo ampliar la ventaja en el 71' con un disparo lejano que detuvo José Juan. El Alcoyano encontró el empate a balón parado. Primi remató en primera instancia un saque de esquina, pero su intervención, defectuosa ante la oposición de Mario Martín, dejó el balón muerto en el área pequeña para que Ángel empatara. Los visitantes mostraron de primeras cierto conformismo de nuevo con el empate, pero ambos técnicos orientaron sus últimos cambios en busca de desnivelar el partido. Fue el Alcoyano el que halló el gol de la victoria, en una jugada desafortunada para el Castilla a nueve segundos de cumplirse el 90'. Toni Abad apuró línea de fondo para poner el centro, pero no encontró a compañero alguno, sino a Arribas y Fuidias, que desviaron el balón a su propia portería.

Una derrota cruel para el filial madridista, que se ve superado en la clasificación por su rival. El Castilla se queda noveno a cuatro puntos de la zona de palyoff que marca el Sabadell (quinto tras encadenar cuatro victorias seguidas, y al que el Castilla tiene el goal average particular ganado) y a cinco del Atlético Baleares (cuarto), al que los blancos visitan la próxima jornada.

Clasificación del grupo 2 de Primera RFEF.