Alerta amarilla en el Tenerife
Hasta seis jugadores blanquiazules están apercibidos de sanción: Juan Soriano, Pablo Larrea, Shashoua, Álex Bermejo, Sergio González y Mellot.
El Tenerife llega al tramo final de la competición con hasta seis jugadores apercibidos de sanción. Luis Miguel Ramis deberá tener muy en cuenta este detalle ya que varios de ellos son habituales en la alineación. Si bien el equipo ya ha demostrado que cuando falta uno quien le reemplaza cumple, la idea es que no caigan todos de golpe.
Uno de los que está con cuatro amarillas es Juan Soriano, el único jugador que ha jugado todos los minutos ligueros. El portero es un indiscutible y en varios encuentros ha sido determinante para evitar una derrota o una caída más abultada. Dani Hernández, quien intervino en la Copa del Rey, es un sustituto de garantías.
En la línea defensiva hay dos jugadores al borde: Sergio González y Jérèmy Mellot. El francés ha sido un fijo en las alineaciones, pero en las últimas semanas está alternando con Moore. Si no está, el norteamericano es un reemplazante más que fiable. El ex del Cádiz, por su parte, llegó para el mediocentro, pero es una opción más que válida como central, donde ha rendido a buen nivel.
Pablo Larrea es otro de los apercibidos. El centrocampista no ha jugado todo lo que le hubiese querido por lesión, pero es del agrado de Ramis y ante la Real B salió de inicio. Álex Bermejo se ha sumado este pasado sábado a la nómina ya que el catalán fue amonestado en San Sebastián. Él es otro que goza de la confianza del míster ya que ha sido titular en 21 sus 25 participaciones.
Curioso es el caso de Sam Shashoua quien también esta con cuatro amarillas, pero viene aguantando desde el pasado mes de diciembre. Fue ante el Lugo la última vez que fue amonestado y desde entonces se ha sabido cuidar. También es verdad que ha jugado menos debido a unas molestias físicas.
Recientemente Aitor Sanz y Enric Gallego han cumplido su ciclo y llegan limpios al final del campeonato, mientras que deberán cuidarse para no ponerse al borde jugadores como Álex Corredera o Nikola Sipcic que están con tres amonestaciones.