NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

¿El último ‘derbi’ de Suárez?

El uruguayo se enfrentará esta tarde al Espanyol. Y lo hace sin la camiseta culé, pero tantos años con ella hacen que el de hoy no sea un duelo más. ¿Es último?

Actualizado a
Suárez en el Atlético-City.
LEE SMITHAction Images via Reuters

Hay pocos rivales en España que le enciendan más el instinto a Luis Suárez que el que esta tarde (16:15) recibe en el Wanda Metropolitano. El Espanyol. Un derbi catalán, la camiseta culé que vistió desde 2014 a 2020 ahí. ¿Será el último? Su contrato con el Atlético termina este junio y, mientras que no hay noticias de que se hayan reunido las partes para hablar de una posible renovación y que el rol del charrúa es claramente el de un suplente desde febrero, no parece que se vaya a ampliar. Los partidos que se viven, sólo los siete de Liga para que termine la temporada ya, no hay más competiciones para el Atlético, son seguramente los últimos de Suárez en el Atleti. ¿Y en LaLiga?

De momento las ofertas más firmes que han llegado preguntando por el vienen de América, como en el caso de Herrera: el fichaje del charrúa es uno de los objetivos que se ha marcado David Beckham para su Inter de Miami. El otro es reunirlo después con Leo Messi. En Turquía también han preguntado por él.

Despedidas

Mientras, esos partidos en el Atlético van pasando y se pueden llenar de despedidas para uno de los delanteros más grandes que ha pasado por LaLiga. Tercer máximo goleador (198) de la historia del Barcelona, por detrás de César (232) y Messi (672), su fichaje por el Atlético supuso para los rojiblancos volver a ganar LaLiga con el Cholo Simeone. 21 fueron los goles del charrúa, fundamentales. Una Liga ganada en pandemia, entre estadio vacíos, una de las cosas que con más fruición aplaudió la afición rojiblanca fue al uruguayo con la rojiblanca. La temporada pasada no habían podido, desde el primer partido en ésta se lo quisieron demostrar. Firmó sólo dos años.

Al Espanyol no le ha marcado con la rojiblanca. Pero son diez sus goles, en 16 encuentros, a los pericos, el segundo equipo de LaLiga con el que tiene mejor porcentaje de victorias (75%) sólo por detrás del Betis (80%). Fue en 2016, en Liga, cuando se le despertó el instinto. Barcelona-Espanyol de la 2015-16 que acabó con un 5-0 y dos goles suyos. Los dos partidos siguientes, igual, doblete de Suárez, victoria cule. Fueron tres en tres partidos seguidos. El 8 de julio de 2020, en aquellos partidos de LaLiga del confinamiento, cuando marcó por última vez. Aùn con la camiseta culé. Si hoy marca con la rojiblanca sería su primera vez... ¿Y también la última?