NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El futuro de Luis Suárez puede pasar por el fútbol turco

Besiktas y Fenerbahçe ya se han puesto en contacto con el entorno del uruguayo. Acaba contrato en junio y es libre para firmar con cualquier club.

Actualizado a
Luis Suárez llama a dos clubes de Turquía
Getty Images

El futuro de Luis Suárez continúa siendo uno de los asuntos a resolver en el Atlético. El delantero uruguayo sumó dos muescas más a su revólver en el partido contra el Alavés, situándose como el máximo goleador de la plantilla con 13 tantos entre todas las competiciones.

Sin embargo, el regreso de la Champions fue un nuevo golpe de realidad para el ‘9’. Suárez no fue utilizado por Simeone en la derrota contra el Manchester City y ha quedado relegado al banquillo por detrás de João Félix, Griezmann, Correa y Cunha. A sus 35 años, el delantero es libre para firmar con cualquier club desde enero de cara a la próxima temporada, ya que su contrato finaliza en junio. Pero, hasta el momento, se encuentra centrado en el final de campeonato como rojiblanco.

Eso no quiere decir que no se estén produciendo múltiples conversaciones para conocer sus intereses y su posible destino. Y el fútbol turco se abre como una posibilidad para Suárez. Según ha podido saber AS, el entorno del jugador se ha puesto en contacto con Besiktas y Fenerbahçe para conocer sus respectivos proyectos y posibles ofertas económicas para hacerse con los servicios de un jugador que, pese a que ha bajado en el nivel físico, sigue siendo un excelso goleador dentro del área.

Suárez llegó al Atlético en el verano de 2021 después de una tortuosa salida del Barcelona, por la puerta de atrás pese a ser el tercer máximo goleador de la historia del club blaugrana. Y de rojiblanco ha demostrado que quedaban goles y mucho nivel en sus botas, con una primera temporada magnífica donde sus 21 goles fueron claves para hacerse con el título de Liga. Pero, la veteranía va haciendo mella en el jugador y la competencia ofensiva del Atlético se ha amplificado con la llegada de Griezmann y Cunha el pasado verano. Suárez firmó por dos años y aparentemente dirá adiós a la conclusión de ese periodo, ya que ha ido quedando relegado a un papel más secundario. Turquía es uno de los destinos que llaman al delantero.