NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

Tobias entrena con los mayores

Aún no puede debutar con el primer equipo, pues las tres plazas de extracomunitarios están ocupadas, pero ya va entrando en dinámica. Seis bajas y una duda para Sevilla.

MadridActualizado a
Tobias entrena con los mayores
Helios de la RubiaReal Madrid

Pese a que aún no pueda debutar en partido oficial, Vinicius Tobias (São Paulo, 18 años), reciente fichaje procedente del Shakhtar (cedido hasta junio de 2023 con una opción de compra de 18 millones de euros), ya entrena con el primer equipo. Ancelotti lo reclutó para la sesión matutina y ha decidido empezar a integrarlo en la rutina de los 'mayores'. Los equipos de Primera sólo pueden tener tres extracomunitarios y el Real Madrid, de momento, ya tiene esas plazas ocupadas: Vinicius (muy cerca de obtener la nacionalidad española; se calcula que en torno a julio), Militao y Rodrygo (ambos ya han iniciado los trámites, pero avanzan lentos). Que estos procesos prosperen, como ha ido contando AS, será fundamental no sólo para que Tobias algún día pueda debutar con el primer equipo, sino para que también se pueda sopesar el retorno de Kubo y/o Reinier.

Con respecto a los lesionados, ni se esperaba un milagro ni lo hubo. Mendy, con una lesión en el aductor de la pierna izquierda, volvió a trabajar en el interior de las instalaciones y sigue siendo duda, incluso, para la ida de las semifinales de Champions contra el City. Marcelo sí debería llegar a esa cita (sus molestias, en el aductor derecho, son mucho menores), pero no estará en el Pizjuán y previsiblemente, tampoco el miércoles en El Sadar (21:30 horas, Movistar LaLiga). Nacho apunta a lateral izquierdo mañana. La tercera ausencia ha sido Hazard, cuyo proceso de rehabilitación tras retirársele el 29 de marzo una placa de osteosíntesis del peroné derecho continúa su curso natural. El tiempo de recuperación estimado para el belga fue de 30 a 45 días. Tampoco estuvieron Vallejo y Ceballos, por Covid. La sexta baja será Casemiro, sancionado. Y la duda es Jovic, que hoy entrenó al margen.

Benzema, con el balón ante la presión de Bale.
Ampliar
Benzema, con el balón ante la presión de Bale.Helios de la RubiaReal Madrid

Ancelotti propuso una sesión suave en vísperas de visitar al mejor local de Primera (junto al propio Madrid). El equipo empezó haciendo ejercicios suaves de calentamiento y pasó a trabajar en dos pequeños rondos, donde Tobias recibió las primeras novatadas en forma de caños y piques. Al brasileño, que de primeras se le vio tímido, poco a poco se le fue viendo más suelto. Posteriormente se realizaron ejercicios de posesión, presión y disparos a puerta. Ha sido la última sesión antes de intentar asaltar mañana, a las 21:00 horas, el Ramón Sánchez Pizjuán. Un partido que, de ganarlo el Madrid, podría valer media Liga.

Con Rafa Marín; sin Jovic

Se confirmaron las ausencias de Mendy y Marcelo cuando el club dio a conocer la lista mediada la tarde. En ella tampoco entró el delantero serbio y sí Rafa Marín, una de las perlas de La Fábrica y que ya suplió a Vallejo como convocado en el partido de vuelta ante el Chelsea. La lista de 20 jugadores es la siguiente.

Porteros: Courtois, Lunin y Diego Piñeiro

Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Rafa Marín y Nacho

Centrocampistas: Valverde, Kroos, Modric, Isco y Camavinga

Delanteros: Asensio, Rodrygo, Lucas Vázquez, Bale, Benzema, Mariano y Vinicius