NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La Premier, a por Hermoso

El central, que ha perdido peso en el once desde la llegada de Reinildo, está en la agenda del Tottenham, que lo quiere para la próxima temporada.

Actualizado a
Hermoso, en la última sesión del Atético antes de medirse al Espanyol.

Mario Hermoso (26 años) firmó con el Atlético hasta 2024 pero la próxima temporada su futuro puede estar lejos del club rojiblanco. Y es que al central le quieren desde la Premier y su presencia en el once del Cholo ha disminuido hasta ser casi residual. La llegada de Reinildo en el pasado mercado de invierno le ha quitado protagonismo en la que es su tercera temporada como rojiblanco. Desde el partido ante el Getafe, el 12 de febrero, en el que fue el héroe, marcando el gol de la victoria saliendo del banquillo (disputó 30') apenas ha jugado nueve minutos: ocho ante Osasuna y uno ante el Rayo Vallecano.

Con la salida de balón y la polivalencia como grandes virtudes, su mejor temporada como rojiblanco fue la segunda, la pasada, en la que brilló con rendimiento y juego. Pero ésta le han condenado varios errores, como a Felipe, en el centro de la zaga. Ante el Barça, ante el Liverpool, ante el Valencia (donde luego lo arregló con un gol)... La llegada de Reinildo parecía que condenaría al ostracismo a Lodi, pero no, resulta que al brasileño le ha dado vuelo, el más afectado es Hermoso, no juega. Esos nueve minutos en 12 partidos. Aunque es el mejor del equipo rojiblanco en duelos aéreos y en interceptaciones, según contabiliza la Inteligencia Artifical de Olocip.

Hay un entrenador en la Premier a quien le gusta, y mucho, Mario Hermoso. Es Conte. Quiere al central para el Tottenham según publica el 'Daily Mail'. Su valor de mercado es de 25 millones para Transfermarkt y ha llegado a ser internacional con España. Otra de las opciones para su futuro es la de regresar al Espanyol, el club al que precisamente se mide mañana el Atlético en Liga y donde Hermoso mejor rendimiento ha tenido en su carrera.