Hat-trick de Cristiano para capear el temporal en el United
Con los tres goles del portugués, el Manchester United superó al Norwich para acercarse a los puestos de Champions League.
Mientras en el resto de Inglaterra luce el sol este fin de semana, en Old Trafford siguen con el cielo encapotado. Mal juego, malos resultados, lesiones, protestas de los aficionados. Se acumulaban los nubarrones. Pukki amenazó con empeorar el momento de los mancunianos marcando a los dos minutos, pero De Gea le ganó el mano a mano. Un rayo de esperanza, de ilusión. Y un gol. Con la inestimable ayuda del Norwich, colista convencido, Cristiano Ronaldo abrió el marcador con el tanto más fácil que ha logrado en su carrera. Elanga arrebató el esférico a Gibson y se lo ofreció al portugués, que anotó a placer. Corría el séptimo minuto de juego, y a la media hora, otro error en la zaga visitante permitió que Ronaldo ampliase la ventaja de los suyos. Buen córner, mejor cabezazo. Pésimo marcaje.
Capeó el temporal el equipo de Ralf Rangnick. Aprovechaba la derrota confirmada del Tottenham y la provisional del Arsenal para mejorar su posición en la carrera por el cuarto puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones. Pero tras unos buenos 45 minutos regresaron las dudas. Segundos después de conocerse el tiempo de descuento, Pukki encontró a Dowell solo en el segundo palo. Marcó el Norwich. Pukki pudo lograr el empate antes del descanso, pero no conectó con el centro que le llegó desde la banda izquierda. Sí lo hizo en la segunda mitad. Con espacio, recibió y arrancó. Pisó área y batió a De Gea. 2-2. El meta español evitó cuatro minutos más tarde que Rashica pusiese por delante al colista, un equipo que hasta este fin de semana solo había marcado ocho veces fuera de casa en la Premier League.
Rangnick quiso cambiar el panorama. Metió a Matic, metió a Mata, metió a Rashford, pero quien salió al rescate del Manchester United fue Ronaldo. El de casi siempre. A falta de un cuarto de hora para el final, el portugués lanzó un potente libre directo que después de pasar por entre la barrera del Norwich, rebotó en las palmas de Krul, en el poste y se acomodó en la red. Un hat-trick. Un alivio. Los mancunianos aprovecharon las derrotas de sus rivales directos para acercarse a la cuarta plaza. Son quintos a tres puntos del Tottenham. Como el Arsenal, aunque los de Arteta han disputado un partido menos que sus dos rivales. Una victoria tan importante como grandes son las dudas que arroja. Ronaldo capeó el temporal, pero los nubarrones no parece que vayan a tardar en aparecer sobre Old Trafford.
Protestas de la afición local antes del partido
Un grupo de aficionados del Manchester United, 1958, convocó a la afición mancuniana en una marcha que llegó a Old Trafford una hora antes del partido. “Este es el inicio de una serie de protestas constantes, legales y pacíficas y sin descanso contra nuestros propietarios”, rezaba el comunicado emitido en los días previos al partido en redes sociales. “Conocemos los retos a los que nos enfrentamos pero no dejaremos de buscar nuestros objetivos”. Durante la sesión de entrenamiento del viernes, un grupo de 30 aficionados se concregó a las puertas de la ciudad deportiva del club con mensajes contra los Glazer.
Miles de aficionados del Manchester United se unieron a la protesta del sábado, que también se llevó a cabo en la grada. Los organizadores recomendaron entrar al partido en el minuto 17, uno por cada año de la familia Glazer al frente del club. Quienes ocuparon sus asientos antes del inicio del encuentro, la mayoría, cantaron contra la propiedad del club. Malcolm Glazer compró el Manchester United en 2005 utilizando un método por el que el propio club asumió una deuda de 525 millones de libras. Una deuda similar a la que mantiene el club a fecha de diciembre de 2021. Tras la muerte de Glazer, en 2014, sus seis hijos heredaron el club. Dos de ellos, Joel y Avram, son co-presidentes de la entidad.
- 1 De Gea
- 5 Harry Maguire
- 2 Nilsson-Lindelöf
- 27 Alex Telles (73')
- 20 Diogo Dalot
- 18 Bruno Fernandes
- 14 Jesse Lingard (62')
- 6 Pogba (73')
- 36 Anthony Elanga
- 25 Jadon Sancho
- 7 Cristiano x3
- Banquillo
- 26 Dean Henderson
- 8 Mata (73')
- 10 Rashford (73')
- 31 Matic (62')
- 29 Wan-Bissaka
- 75 Alejandro Garnacho
- 3 Eric Bailly
- 46 Hannibal Mejbri
- 4 Jones
- 1 Krul
- 3 Sam Byram
- 5 Hanley
- 30 Dimitrios Giannoulis
- 4 Ben Gibson
- 16 Mathias Normann
- 10 Dowell (73')
- 23 Kenny McLean (72')
- 17 Rashica
- 20 Pierre Lees-Melou (81')
- 22 Pukki
- Banquillo
- 11 Placheta (73')
- 19 Jacob Lungi Sorensen
- 2 Maximillian Aarons
- 6 Christoph Zimmermann
- 28 Angus Gunn
- 8 Gilmour (72')
- 46 Jon Rowe (81')
- 7 Rupp
- 18 Christos Tzolis
Cambios
Nemanja Matic (62', Jesse Lingard), Billy Gilmour (72', Kenny McLean), Przemyslaw Placheta (73', Kieran Dowell), Marcus Rashford (73', Alex Telles), Juan Mata (73', Paul Pogba), Jonathan Rowe (81', Pierre Lees-Melou)
Goles
1-0, 6': Cristiano, 2-0, 31': Cristiano, 2-1, 45': Dowell, 2-2, 51': Pukki, 3-2, 75': Cristiano