Torreira pone a la Fiore en Europa
Un gol del centrocampista uruguayo sirvió al equipo Viola para sumar los tres puntos ante el Venezia. La Fiorentina sólo permitió dos tiros a puerta de su rival.

Un gol del uruguayo Lucas Torreira bastó al Fiorentina para imponerse al Venezia (1-0) y meter al conjunto 'Viola' en puestos europeos a falta de que el Lazio dispute su partido correspondiente a esta trigésima tercera jornada de la Serie A. La 'Fiore' sigue creciendo en este tramo final de temporada de la mano de las grandes actuaciones de Torreira. El uruguayo acumula cinco goles y se coloca como el máximo anotador del equipo.
Los de Florencia arrasaron a un Venezia que se queda en el descenso y asaltan la sexta plaza, de Conference League, a expensas de lo que ocurra en Roma entre el Lazio y el Torino. El conjunto que dirige el italiano Vincenzo Italiano no dio opción a los venecianos, que solo tiraron dos veces -una a puerta- por los 22 intentos locales. Un único tanto se queda corto para lo que pudo haber sido el partido.
Torreira se las ingenió para, a la media hora de partido, aprovechando un barullo en el área para prácticamente en boca de gol, introducir el balón en la portería que defendió el finés Niki Maenpaa con un tacón mientras dos defensores del Venecia le encimaban. Celebró el Artemio Franchi una nueva diana del uruguayo.
El conjunto 'viola' no conoce la derrota en liga desde el pasado mes de febrero y, tras tres victorias consecutivas, apuntan a pelear hasta el final por conseguir un hueco en las competiciones continentales la próxima campaña. Aunque todavía necesita un 'pinchazo' de los conjuntos romanos para depender de sí mismos en la consecución del objetivo.
Con la victoria del Cagliari, el Venezia se complica mucho la salvación, aunque a falta de cinco jornadas y con un partido menos, todo sigue abierto. Para conseguir mantenerse a flote urge un cambio de dinámica, pues arrastran siete derrotas consecutivas.
Lazio 1 - Torino 1
El Lazio empató este sábado en el Estadio Olímpico ante el Torino (1-1) gracias a un gol en el descuento del italiano Ciro Immobile que mantiene a los 'laziali' en puestos europeos en esta trigesimotercera jornada de la Serie A.
La batalla por los puestos europeos a punto estuvo de dar un nuevo vuelco. El Lazio casi cede a la presión del Fiorentina, pero consiguió en el descuento mantenerse en la sexta plaza, de Conference League.
Immobile siempre aparece en los momentos clave para su equipo. Esta vez no fue una excepción. El ariete anotó un 'hat-trick' la pasada jornada ante el Genoa y ahora un gol salvador para los suyos, que además le deja como máximo goleador del campeonato doméstico con 25 dianas.
El conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri no pudo imponer su juego en casa ante un gran Torino que fue valiente, no cometió errores y que obtuvo una escasa recompensa con el empate.
Los visitantes armaron una arriesgada presión en campo rival para ahogar la salida del Lazio, anulando al español Luis Alberto y dejando cómo recurso en largo al italiano Ciro Immobile, pero su par, el brasileño Gleison Bremer, estuvo inconmensurable.
Se impuso por arriba en todas las ocasiones el conjunto turinés, que ya avisó a la media hora de partido con un remate al palo del propio Bremer. Pero en la segunda parte, el Torino no falló. En el minuto 55, de nuevo en un córner, el Lazio vio cómo se complicaban sus aspiraciones europeas al tiempo que el italiano Pietro Pellegrini remataba al fondo de la red.
Despertaron los romanos, que lo intentaron hasta el final acompañados de sus 'tifosi'. El 'Toro' parecía que no iba a quebrarse, pero Immobile siempre encuentra un espacio. Esta vez fue en el 92, rematando el centro de Milinkovic-Savic tras una salida en falso del guardameta del Torino.
El empate mantiene al Lazio dentro de puestos europeos, pero se queda sin margen de error con el Fiorentina. Empatados a puntos los dos, se jugarán todo en estas cinco últimas jornadas junto a la Roma y al Atalanta. El Torino, por su parte, se queda 11º, asentado en mitad de tabla.
Udinese 4 - Empoli 1
El delantero español Gerard Deulofeu anotó el gol de la tranquilidad en la victoria de Udinese ante el Empoli (4-1) y dio una asistencia para cerrar un encuentro que aleja del descenso al conjunto de Údine (Italia, norte) en esta trigésima tercera jornada de la Serie A.
Deulofeu sigue de dulce. El español no para de acumular grandes actuaciones y de liderar a su equipo en ataque, al que ahora su gol le vale para, salvo sorpresa, certificar a permanencia a falta de cinco jornadas.
Once goles y dos asistencias en la presente campaña avalan al catalán como el jugador más importante para las 'Cebras', equipo del que es el máximo goleador. Frente al Empoli, en un partido clave, volvió a erigirse como el protagonista.
Udinese saltó al campo mejor plantado que su rival y pronto, con algo de fortuna, se deshizo el empate en el marcador. En el minuto seis de partido, un centro del argentino Nahuel Molina acabó en gol después de que el albanés Ardian Ismajli despejara dirección propia puerta.
El partido se fue igualando hasta que apareció Deulofeu. El atacante de 28 años rubricó al comienzo del segundo acto el gol de la tranquilidad con un disparo desde fuera del área.
Recortó el Empoli de penalti en el 67, pero de nuevo el catalán emergió para poner calma en tres cuartos y filtrar para el argentino Ignacio Pusseto, que no desaprovechó el pase para cerrar e choque. El alemán Lazar Samardzic completó la goleada en los compases finales con un disparo lejano potente.
Udinese juega al ritmo de Deulofeu, y parece que el gerundense ha puesto velocidad crucero. Solo dos derrotas en los últimos diez encuentros acercan sobremanera al objetivo de la permanencia al conjunto que dirige el italiano Cioffi Gabriele, ahora undécimo con 39 puntos.
El Empoli, por su parte, se queda decimocuarto con 34 puntos, todavía con un colchón sobre el descenso.
Cagliari 1-Sassuolo 0
El Cagliari se impuso este sábado al Sassuolo (1-0) gracias a un solitario tanto del italiano Alessandro Deiola que acerca a los de Cerdeña a la salvación en esta trigésima tercera jornada de la Serie A.
A falta de cinco jornadas, el descenso estaba igual de abierto que la parte alta de la tabla. Pero el Cagliari ha pegado un golpe sobre la mesa que puede ser definitivo y respira ahora con algo más de tranquilidad tras obtener tres valiosos puntos en casa, ante su público, ese que no ha dejado de creer en toda la temporada.
Justo antes del descanso, en el minuto 41, los isleños obtuvieron su recompensa. Deiola encontró hueco entre la relajada defensa visitante para rematar un centro desde el perfil derecho y desatar la locura en el 'Sardegna Arena'. No había tarea más importante que mantener el resultado y salir con tres puntos ante el 9º clasificado, que también se jugaba entrar en la pelea por los puestos europeos.
Y lo consiguió el Cagliari. Frenó al costamarfileño Traoré y a los italiano Scamacca y Raspadori, tarea que no consiguieron grandes como Inter, 'Fiore' o Atalanta. Con esta victoria se quedan 17º con 28 puntos, a seis del Venecia -con dos partidos menos- y con muchas posibilidades de mantener la categoría.
El Sassuolo, en cambio, puede haberse despedido de la opción de llegar a puestos europeos tras este 'pinchazo' y se queda 9º con 46 puntos, a la espera del partido del Hellas Verona.
Sampdoria 1-Salernitana 2
El Salernitana venció este sábado al Sampdoria (1-2) y mantiene la esperanzas de conseguir una salvación, que se antoja complicada, en esta trigésima tercera jornada de la Serie A.
El conjunto de Salerno (Italia, sur), lo tiene muy difícil. Son últimos de la liga, y a falta de cinco jornadas están a nueve puntos -con dos partidos menos-, algo que sin embargo no les ha hecho renunciar y esta jornada consiguieron unos más que valiosos puntos para acercarse al objetivo.
Un arranque en tromba que pilló bajo de guardia al Sampdoria fue suficiente para sacar la ventaja necesaria. El argentino Federico Fazio y el brasileño Ederson Lourenco pusieron el 0-2 en el marcador cuando solo habían pasado seis minutos desde que el colegiado ordenase el inicio del choque.
Los hombres que dirige el italiano Nicola Davide no tuvieron la posesión del balón, pero consiguieron anular la circulación de los locales, que recortaron distancia en el 32 con un tanto del italiano Francesco Caputo.
Noticias relacionadas
Es la segunda victoria en lo que va de 2022 para el Salernitana, que no se llevaba tres puntos desde el pasado 9 de enero ante el Hellas Verona, también a domicilio. Ahora abren, más aún, la batalla de la parte baja de la tabla y se quedan a nueve puntos de la salvación.
La 'Samp', por su parte, continúa en horas bajas, suma su quinta derrota en los últimos seis encuentros y se queda 16ª con 29 puntos.

